martes, 12 de febrero de 2013

Busca Tito Vázquez generar empleos para tecomenses

Con respecto a la preocupación del desempleo que se está viviendo hoy en día, el presidente de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, busca generar empleos para los tecomenses a través de empresas que pretenden instalarse en el municipio.
En una reunión que sostuvo con la empresa Chinamex, misma que pretende construir una minería de extracciones de arena sedimentarias en la comunidad de Caleras, el alcalde respaldó para que la empresa se construya, pues solicitó a los empresarios que recibirá el apoyo del Ayuntamiento si ésta emplea el 80 por ciento de familias tecomenses.
Remarcó que en muchos de estos procesos se traen gente de otros lados, “hay que reconocerlo, yo les pediría que se capacite a la gente de aquí de la zona de Tecomán y de la propia localidad de Caleras, para que sea la mayor mano de obra de la región, independientemente del número de profesionistas, obreros, trabajadores que vayan a ocupar, yo les pediría que el 80 porciento sea de Tecomán”.
Subrayó que este tipo de empresas que llegan a instalarse en una región ayuda para que se generen empleos y muchas de las familias que no tiene un sustento se beneficien, indicó que esta empresa ayudará a impulsar la economía del municipio y de las familias.
Cabe mencionar que la empresa minera que se pretende instalar en la comunidad de Caleras, se encarga de extraer arenas sedimenentarias que se dan principalmente en los ríos, y en las planicies, la cual no causa ninguna contaminación ya que son residuos de sustracción natural, especialmente residuos del volcán de Colima.
En la reunión estuvo presente el presidente de Tecomán “Tito” Vázquez, así como personal de la empresa Chinamex, los regidores del Ayuntamiento, Blanca Lorena Fuentes Rubio y Edgar Adrián Ceballos , el director de Fomento Económico de la comuna, Abel Vargas Bracamontes y la presidenta del ejido Caleras, María de Jesús Aguayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario