jueves, 7 de febrero de 2013

Comienza la XII colecta anual contra el cáncer

Con el slogan “Tu donativo es esperanza… apoya con el corazón”, comenzó la XII Colecta Anual de Lucha Contra el Cáncer 2013 del Patronato del Instituto Estatal de Cancerología, la cual se llevará a cabo del 1 al 28 de febrero y en la que se captarán recursos para apoyar a los pacientes con cáncer. 
Al arrancar esta colecta, misma que puso en marcha en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno y del secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, el director de los Servicios de Salud, Gustavo Gudiño Córdova; la presidenta del Patronato, Mireya Macías Lizardi, dijo que en esta colecta se distribuirán 105 mil sobres de la colecta a través de la Secretaría de Educación, cuya aportación ha representado el 41 por ciento del total de lo recaudado. 
Asimismo, hizo entrega de 500 vales para mastografías al sector educativo, a fin de que personal docente y de apoyo de la Secretaría de Educación se practiquen este estudio para la detección oportuna del cáncer de mama. 
Al inaugurar esta colecta anual, el director de los Servicios de Salud habló de la generosidad de dar para una noble causa como apoyar a los pacientes con cáncer y dijo que en la Secretaría de Salud se trabaja junto con el Instituto Estatal de Cancerología en la prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer en la mujer. 
Por su parte, la diputada Ignacia Molina Villarreal, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, valoró el trabajo que realizan los patronatos y los voluntariados a favor de los que menos tienen y comentó que desde la Legislatura local se procurará apoyar más a estas instituciones. 
En su oportunidad, la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Lilia Durán Gutiérrez, destacó de la misma manera la labor altruista que realizan organizaciones e instituciones para apoyar a quienes lo necesitan. 
Durante el evento, al que también asistieron la directora del Instituto Estatal de Cancerología, Xóchitl Briceño Gómez; la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel; la regidora presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Colima, Minerva Jiménez Herrera, y representantes de la Secretaría de Educación y de la Universidad de Colima, se tuvo el testimonio de una paciente con cáncer de mama, quien pidió a los asistentes llevar la voz para apoyar al Patronato en esta colecta anual. 
Se indicó que también se pueden hacer aportaciones para esta colecta anual en la cuenta 47950, en la sucursal 203 de Banamex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario