jueves, 7 de febrero de 2013

Diputado acusa al Gobernador de incapaz para resguardar la seguridad


El diputado local panista Fernando Antero Valle acusó al gobernador Mario Anguiano Moreno de ser incapaz para resguardar la seguridad de los colimenses, y sostuvo que ante la descomposición social que se está viviendo en la entidad, las riendas de la seguridad las tendría que tomar 
la federación.
En este sentido, el legislador afirmó que hay una situación de ingobernabilidad, además de psicosis entre la población, que incluso está orillando a que en colonias de Tecomán, la ciudadanía comience a armarse con machetes o aplique toques de queda voluntarios.
El legislador recordó que en los primeros 35 días del año se registró igual número de muertes violentas, “por lo tanto es un tema en donde las autoridades ya quedaron totalmente rebasadas” e insistió en que es necesario que el mandatario estatal pida ayuda a la federación.
“El mandatario estatal debería ser congruente y decir que no tiene ninguna posibilidad de tomar las riendas de la gobernabilidad en la entidad, porque actualmente es una burla”.
En esa tesitura sentenció que en Colima no existen políticas públicas en materia de seguridad, “por eso tiene que rendir cuentas el gobernador, además de replantear por completo la estrategia, en caso de que exista, porque es claro que no está funcionando”.
“La propia capital del estado se encuentra tomada por la delincuencia y el gobernador brilla por su ausencia. El crecimiento desmedido de la violencia ya provoca psicosis colectiva”.
Asimismo, sentenció que la delincuencia ya no está respetando a nadie, “primero una menor de edad, ahora un sacerdote, ya no hay respeto por ninguna figura y eso es delicado”. (Avanzada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario