martes, 5 de febrero de 2013

Entrega ayuntamiento trípticos para prevenir los delitos


Con la finalidad de prevenir robos a viviendas y vehículos, personal de la Dirección de Prevención del Delito, a cargo de Samuel Contreras Morelos, inició un programa de entrega de trípticos en los que se plasman las recomendaciones básicas para evitarlos.
Al respecto, el funcionario hizo notar que este programa se implementó a instrucción y preocupación del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes por disminuir los robos y que la ciudadanía evite exponerse a estos delitos.
Indicó que esta actividad se realiza en las principales calles y colonias de la ciudad, con la participación de vecinos; “ya estuvimos en Valle Querido, Real del Valle y así sucesivamente estaremos acudiendo a distintos lugares”. 
Contreras Morelos señaló que en el material se plasman algunos consejos que tienen que ver con las extorsiones telefónicas y cómo dejar su casa si salen de vacaciones, así como algunas recomendaciones para evitar el robo de vehículos. 
Añadió que también contiene los números telefónicos de emergencia de la Policía Municipal, mediante el cual se atenderá a la población que quiera denunciar algún hecho delictivo.
Contreras Morales externó que hasta el momento la vigilancia que encabezan corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal, ha sido positiva.
Por su parte, la presidenta de la colonia Valle Querido, Genera Rodríguez, comentó que se siente satisfecha de participar en esta acción, “ya que es una preocupación de los vecinos dejar solas sus casas cuando se van y no saben qué medidas tomar para evitar robos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario