martes, 12 de febrero de 2013

Llegan fuerzas federales a Tecomán: Vázquez Montes

El alcalde Héctor Vázquez Montes informó que están arribando al municipio elementos de las Fuerzas Federales con el objetivo de restablecer la seguridad.
Afirmó que ni la actividad comercial ni turística, han resultado afectadas con el aumento de inseguridad. 
Refirió que los elementos de las Fuerzas Armadas están aplicando operativos en el municipio, y aunque desconoció por cuánto tiempo permanecerán en Tecomán, estarán trabajando coordinadamente con las corporaciones policíacas estatales. 
Al cuestionarlo por qué prevalece la inseguridad en el municipio, dijo no tener el dato preciso, pero señaló que diferentes corporaciones lo atribuyen a la disputa de la plaza. 
Añadió que desde que asumió la presidencia municipal ha estado buscando el esfuerzo coordinado con las diferentes corporaciones, por lo que solicitó la presencia de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Armada de México y la Policía Federal. 
El alcalde dijo que la gente quiere paz, dedicarse a sus tareas normales, “lógicamente están tomando las precauciones necesarias para que no puedan tener ninguna acción de la delincuencia, pero también están exigiendo la participación de los tres niveles de gobierno. 
“Estoy seguro que con la presencia de más elementos se estará recuperando la paz y la tranquilidad de los tecomenses”.
Negó tener conocimiento del cierre de negocios debido a las extorsiones del crimen organizado, y aseguró que está normal la actividad comercial en el municipio. 
Al preguntarle si podría afectarles turísticamente en la próxima temporada vacacional de las Semanas Santa y de Pascua, arguyó que en el pasado puente hubo una buena afluencia de visitantes, y estimó que con el incremento de la promoción turística estarán buscando que no les impacte negativamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario