viernes, 1 de febrero de 2013

Rinden homenaje a menor asesinada en busca de la paz y la justicia

Tito Vázquez conmovido y con lagrimas dijo que no habrá impunidad.
Este viernes a medio día el alcalde Tito Vázquez Montes, acompañado de sus regidores, entre ellos Edgar Adrían Ceballos López, así como funcionarios del Ayuntamiento de Tecomán, rindieron homenaje a la menor Irma Jazmin.

Durante la quinta sesión de cabildo, regidores de la tres fracciones en el cabildo aprobaron el punto de acuerdo que presentó el alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, para efecto de poder ofrecer el apoyo en el ámbito jurisdiccional a la Procuraduría de Justicia del Estado, y coadyuvar para que el homicidio de la menor Irma Jazmín Isaisa Arroyo sea esclarecido a la mayor brevedad posible, con el fin de que el o los responsables sean castigados con toda la fuerza y el peso de la Ley.
El edil señaló que la propuesta que se hace, se ligará mediante oficio; toda vez que hay mucha indignación por la forma en que perdió la vida la menor Irma Jazmín.
Durante la sesión, donde estuvieron presentes familiares de la menor encabezados por su madre Irma Arroyo, el edil recordó que el pasado lunes, sucedió el lamentable asesinato de la menor, hecho que ensombreció el sentimiento y alma de los tecomenses.
En ese sentido, señaló que desde el ámbito jurisdiccional, es necesario que el honorable ayuntamiento, colabore con la Procuraduría de justicia del Estado para que ese reprobable acto no quede en oscura impunidad.
De igual forma, agregó que la Ley que regula la tensión y protección de la víctimas del delito en el Estado de Colima sea aplicada por las autoridades competentes y se ejecute el derecho para la víctimas de los ofendidos, en ese caso para los familiares de la menor.
Solicitó a que se brinde el apoyo de atención médica, contar con servicios especializados y gratuitos postraumáticos para la recuperación de su salud física y mental en instituciones y centros del sector salud público.
Vázquez Montes, exhortó a las autoridades competentes a que se aplique la Ley que regula la tensión y protección a la víctima del delito en el Estado de Colima, ofreciendo a los ofendidos los siguientes beneficios: médica, psicológica, social y jurídica.
El edil, solicitó a que se exhorte a las autoridades federales y estatales a redoblar esfuerzos en el ámbito de seguridad en el municipio de Tecomán, sumándose a ese acto el Ayuntamiento tecomense.
En la sesión de cabildo, autoridades municipales le rindieron un homenaje a la menor la cual fue brutalmente asesinada, y en donde el alcalde Héctor Raúl Vázquez no pudo contener las lágrimas y de manera directa a la madre de la menor les ofreció todo el respaldo de su administración.
Más tarde, el alcalde acompañado de regidores, funcionarios, amigos y familiares de la menor Irma Jazmín, se trasladaron a la plaza principal donde dejaron ir decenas de globos blancos, recordando de esta manera a la inocente niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario