viernes, 8 de febrero de 2013

En Tecomán y Armería; plan integral de movilidad para zona metropolitana



La alcaldesa de Armería, Patricia Macías Gómez y el presidente municipal de Tecomán Héctor Raúl Vázquez Montes, dieron a conocer que ya se dio inicio con el Estudio de Movilidad y Transporte Urbano para la Zona Metropolitana de Tecomán y Armería.
El objetivo de realizar el estudio es con el propósito de contar con un plan integral de movilidad sustentable para la zona metropolitana, y que esté sea innovador, eficaz, con orden y sustento jurídico “con esto se resolverán los problemas de tránsito, vialidad y de transporte urbano” explicó el alcalde tecomense.
Además, refirió que con los resultados obtenidos se definirán las políticas públicas de transporte sustentable que establezca las prioridades y accesibilidad a la población de los dos municipios.
Por su parte, la alcaldesa de Armería Patricia Macías, indicó que los trabajos de levantamiento de información dieron inicio el pasado martes realizándose las 24 horas del día y durante 7 días consecutivos. Detalló “esto nos permitirá determinar principalmente las horas pico de flujo vehicular”.
Cabe destacar que dentro de dicho estudio de movilidad también se realizará un inventario del transporte urbano de pasajeros, con el fin de analizar e identificar los recorridos de rutas, paradas oficiales y de costumbre. Con dicha información se determinará la demanda de usuarios en cuanto al servicio y principales necesidades a fin de crear un portafolio del proyectos estratégicos para dar solución a las demandas de la gente.
Finalmente, los munícipes, mencionaron la importancia de la participación ciudadana para llevar con éxito el estudio de movilidad, asimismo solicitaron la participación activa de todas las dependencias de Gobierno para la realización del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario