domingo, 29 de septiembre de 2013

Comuna limpia la ciclovía

Personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento está cortando la maleza de la ciclovía y las instalaciones del rastro, para ofrecer una mejor imagen de esos espacios.

Lo anterior lo informó el director de esa área, Alberto Reyes Lepe, quien subrayó que a raíz de las lluvias la hierba se incrementó, por lo que buscan evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.
Explicó que en la caso de la ciclovía cortaron el matorral que se encontraba al costado del camino, además de que en el rastro municipal se realizaron algunas rehabilitaciones en el área y la limpieza de la maleza de toda la zona.
Reyes Lepe agregó que la Administración está comprometida con el fomento de la cultura de la limpieza, por lo que a instrucción del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, buscan mejorar la imagen de este sitio.
Puntualizó que continúan con la campaña de reforestación de espacios públicos en la cabecera municipal, de igual manera trabajan en rescatar áreas de esparcimientos y canchas deportiva.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Continuan operativos de vigilancia en Tecomán

Las diferentes corporaciones de seguridad reforzaron los operativos de vigilancia en el municipio de Tecomán.
El pasado lunes incautaron tres vehículos y elaboraron 16 infracciones por distintas faltas al reglamento de Tránsito.
La Dirección de Seguridad Pública (DSP) informó que ese día por la mañana se integró en las instalaciones del 88 Batallón de Infantería el operativo Bases de Operaciones Mixtas, con el Ministerio Público del Fuero Común.
También participan la Policía de Procuración de Justicia, Policía Estatal y la DSP.
Realizaron patrullajes de vigilancia en las colonias La Estación, María Esther Zuno, Bayardo, Leonardo Jaramillo, San Martín, Antonio Salazar y en la comunidad Santa Rosa.
Continuaron en la Elba Cecilia, Tuxpan, San José, Llanos de San José, Villas del Sol y Díaz Ordaz.
También revisaron personas, vehículos y documentos en las comunidades de Cerro de Ortega, Callejones, San Miguel del Ojo de Agua y Cofradía de Morelos.

Balazos, choque, y heridos deja como saldo persecución policíaca

Al filo de las 4 de la tarde se registró un intenso operativo policiaco, esto a raíz de un reporte ciudadano en el que se alertaba a la policía de una balacera en las inmediaciones del Jardín de Tapeixtles, y en la cual se decía que habían balaceado a dos personas, y que los presuntos responsables se habrían dado a la fuga sin rumbo definido en al menos dos automotores, de los cuales se especula uno fue detenido por la autoridad, mientras que otro no logro ser detenido, ya que enfrentó a balazos a los policías que prefirieron echar pecho tierra y dejarlo ir.
Dentro del operativo se dio a conocer que una patrulla de la municipal embistió un taxi que llevaba pasaje, dejando así 4 lesionados, y de los que a decir del policía que manejaba la patrulla, el taxista tuvo la culpa ya que las torretas y sirena de la patrulla venían prendidas, olvidando san policía que las patrullas también tiene pedal de freno para garantizar el cruce en vialidades cuando van en emergencia, aunque testigos señalaron que el policía realizó maniobras bruscas, y erráticas en el afán de alcanzar una camioneta que presuntamente participó en la balacera, y culminó en chocar un taxi por alcance.
En otro punto pero dentro de la misma aventura, los policías lograron alcanzar al parecer a un sospechoso, el cual al verse cercado les abrió fuego, logrando así que los uniformados realizaran el ejercicio táctico de pecho a tierra, mientras otros ejecutaron el de media vuelta y a paso veloz, dejando así el camino libre para el presunto sicario.
Al final de la jornada se hablaba que se había logrado la detención de dos personas, de un automóvil tipo Tsuru color blanco placas del Distrito Federal, armas de fuego, cartuchos, entre otros artículos, se dejaba como saldo una patrulla y un taxi chocados, al menos 3 policías heridos por el choque, dos personas heridas de bala sin que se informara de su estado de salud o si fallecieron, ya que al parecer fueron levantados por personas no identificadas, razón por la que estaremos a la espera de la información oficial. (PORNOPOLITICA.COM/AFILIADOS A CONAPE COLIMA)

Funcionario Delincuente Elías Córdoba López Escalera

El pasado 13 de julio circulaban dos camionetas de tres toneladas marca Dodge, con placas del estado de Veracruz sobre la autopista México-Puebla, las cuales pretendían ingresar al Distrito Federal repletas de mercancía de importación. En esos momentos el transitar de ambas camionetas en caravana y altas horas de la noche, generó el seguimiento de las cámaras de seguridad del centro de mando instalado en la capital del país, quien reportó a unidades terrestres el sospechoso actuar de las unidades que eran conducidas en los límites de Iztapalapa y el Distrito Federal, para que la policía del Estado de México y del Distrito Federal les marcaran el alto y así, poder revisar la legalidad de las mismas.

Más de ocho unidades policiacas se acercaron para realizar el operativo de seguridad, quienes al momento de marcarles el alto y verificar la legalidad de la mercancía que transportaban las unidades de carga, encontraron la falta de documentación para acreditar la legitima procedencia tanto de las unidades que resultaron robadas, como de los objetos que eran transportados para su venta en la colonia Morelos, del Distrito Federal, de manera específica en el barrio de Tepito. Todo de acuerdo a las declaraciones de los custodios y tripulantes de ambas camionetas, quienes después de ser interrogados dieron su testimonio que confirmaba su ilegal actividad.
Al momento de ser revisadas las cabinas de ambos vehículos, se logró detectar dos armas largas calibre 762 tipo AK 47, una arma corta calibre 9 milímetros marca Glock y tres cargadores abastecidos. Ante el aseguramiento se dio parte a autoridades federales, quienes de inmediato tomaron conocimiento del asunto y aseguraron a los detenidos quienes resultaron formar parte de una célula perteneciente a un cartel de la delincuencia organizada.
Resultando de los propios testimonios de las personas aseguradas, que parte de la mercancía de importación había sido adquirida en el estado de Puebla y que formaba parte de un lote que buscaba ser cambiado por armas de fuego en el mercado negro del barrio de Tepito, para el uso particular del grupo criminal al que pertenecían. Por la gravedad de los señalamientos se hizo cargo de la pesquisas la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, mejor conocida como (SEIDO).
Derivado de las investigaciones trascendió que hubo dos aseguramientos más, que correspondieron a las personas que eran los encargados de abastecer y cargar las unidades con los productos de origen ilegal. Quienes al momento de ser interrogados, manifestaron que se sentían tranquilos en los cargos que se les pretendían imputar por la probable ilegalidad de la mercancía asegurada, al tener conocimiento que formaba parte de un lote que había salido de las bodegas de la Dirección de Verificación del Comercio Exterior, del gobierno del estado de Puebla, y que al haber sido obtenida como el resultado de operativos de una autoridad, no podían ser enjuiciados por robo u otro ilícito semejante.
Las indagatorias prosiguieron y todos los datos recabados lograron establecer la existencia de serias irregularidades en el resguardo de las mercancías aseguradas por parte de la Dirección de Verificación del Comercio Exterior, señaladas por empleados adscritos a la Secretaria de Finanzas local, quienes confirman que al existir un ambiguo marco legal para el aseguramiento de mercancías por parte de esta recién creada dirección, y no contar con los instrumentos jurídicos necesarios para el destino final de los objetos asegurados por que la mayoría de los procedimientos administrativos ejecutados por esta autoridad local, a cargo de su titular de nombre Elías Córdoba López Escalera, están viciados de origen por no estar apegados a la constitución general de la república, hace presa fácil de malos manejos a una buena parte de las mercancías obtenidas por esta autoridad administrativa local.
De los informes rendidos por investigadores de la SEIDO, se deprende que empleados de esa misma dependencia proporcionaron información y fotografías a los agentes, que establecen un drástico cambio de vida del titular de esta Dirección de Verificación del Comercio Exterior, quien utiliza trajes y camisas a la medida, diversos relojes de marcas europeas que se cotizan en dólares, así como la adquisición de vehículos y motocicletas que no corresponden al salario de un funcionario de cuarto nivel en el organigrama de la dependencia.
Al continuar la investigación resultaron diversas pruebas e imágenes que acreditan la portación de diversas armas de fuego, por parte del funcionario investigado que está adscrito a la secretaria de finanzas del gobierno del estado de Puebla, como lo demuestra la fotografía que aparece en la portada de esta edición impresa, y en la cual se exhibe a Elías Córdoba López Escalera armado al interior de una dependencia estatal de carácter civil y con simples manejos administrativos.
Todos estos hechos concatenados, establecen una conducta antisocial y de posibles orígenes delictivos, que pueden presumir la posible comisión de diversos ilícitos generados por una sola persona al interior del gobierno del estado de Puebla.
Al momento del cierre de este artículo las investigaciones del caso continúan, los seis detenidos ya fueron consignados por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y se encuentra continuada la averiguación previa por los delitos de delincuencia organizada y lo que resulte.
Los buenos jefes y los malos 
subordinados
La actual administración estatal en Puebla, se mantiene caracterizada por un conglomerado de funcionarios exitosos en su rubro y cuidadosos de las formas en sus actividades personales y de gobierno, no obstante la infiltración de funcionarios de bajo nivel de reciente ingreso en las políticas públicas, ha logrado ensombrecer ya en algunas ocasiones a la actual administración del gobernador Rafael Moreno Valle.
El año pasado se generó una muestra clara de la deslealtad institucional de algunos servidores públicos en Puebla, como el caso de los dos empleados del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) (secretario particular y escolta del secretario) que fueron detenidos al momento de robar una motocicleta en el fraccionamiento La Vista Country Club y que presuntamente después fue vendida en 8 mil pesos en Huauchinango, logrando documentarse el robo mediante un video de seguridad. En la actualidad permanecen detenidos y sujetos a proceso ambos ex empleados estatales. Este escándalo ocasionó que inmediatamente presentara su renuncia el titular de esa dependencia, Mauricio Tornero Salinas y que el gobernador Rafael Moreno Valle la aceptara. (CONAPE/ACENTO21)

Alrededor de 5 millones será el ahorro con el despido de funcionarios

Está por iniciarse el despido de personal de confianza y el ajuste de salarios de funcionarios, como parte del plan de austeridad, informó el alcalde Héctor Vázquez Montes.
Subrayó que las bajas serán del Ayuntamiento, del DIF y de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapat).
Señaló que se iniciará por esta última dependencia, con la reducción de empleados en dos etapas.
Vázquez Montes dijo que ya están en la etapa final de la elaboración del plan de austeridad, que contempla el prescindir de los servicios de algunos empleados y que incluso ya dialogó con ellos.
“Luego lo haremos con gente de la Comuna y del DIF, para que a partir de esta quincena se inicie el programa, pues no solamente es despedir, sino también disminuir la cuestión salarial y que devenguen un buen salario”, afirmó.
El Edil tecomense indicó que además de los despidos, contemplan disminuir el consumo de gasolina, los tiempos extras y reducir las suplencias, junto con algunos ahorros administrativos como la papelería, entre otros.
Vázquez mencionó que con estas medidas se pretende generar un ahorro de por lo menos 5 millones de pesos de aquí a diciembre.

martes, 24 de septiembre de 2013

Columna de nuestro director

PERMITANME EXPRESARME
(edición sábado 21 periòdico el Alacrán...)
QUEDA para la historia de nuestro Municipio y Estado, la primera grabación y trasmisión en vivo de una sesión de Cabildo por parte de la editorial Avila&Martìnez y CONAPE COLIMA.
Juan Pablo mi hijo y su servidor, estuvimos presentes en la vigèsima octava reunión extraordinaria del cabildo tecomense, para documentar en video y transmitir a las redes sociales a través de Radio Alacrán, la primera sesión solemne donde los munìcipes trataron en media hora, la presentaciòn de la cuenta pública 2013, aprobaron el punto de Acuerdo, en donde el alcalde Tito Vázquez Montes solicitò la trasferencia de recursos para el empréstito de un millòn 800 mil pesos a la COMAPAT destinados a solventar gastos de nómina y consumo de energía eléctrica, asi como el Dictamen de procedimientos que presentó la secretaria del ayuntamiento a solicitud de la tesorera, para la ampliación del presupuesto de ingresos 2013 por 500 mil pesos.
Hoy no hubo reclamos, inconformidades, discusiones estériles, los ediles presentes, se mantuvieron a la altura de su investidura.
BAILAMOS al compás de la música versátil de la orquesta de Horacio Colorado Naranjo, que estuvo antier en el jardìn Miguel Hidalgo de Tecomàn. 
Me dio gusto saber que el Colorado conoció a mi abuelo Fausto ya mi padre Raúl, ambos periodistas empíricos ya fallecidos.
En un descanso musical, me dio la oportunidad de entrevistarlo y pronto verán ustedes en nuestras páginas web y FB, lo que dijo.
ME PARECE que a algunos regidores y funcionarios no les apetece la cultura. A excepciòn de la regidora Rosario Solìs Sánchez, del profr Rubèn Ortega, de Jessy Rincòn y de Néstor Avila, no vi durante la grandiosa presentación de la orquesta del Colora do Naranjo a ningún otro regidor o funcionario municipal.
Temprano el secretario del ayuntamiento Alejandro Flores Lòpez dio la bienvenida a Horacio Colorado Naranjo y agradeciò al alcalde Tito Vázquez haber traido a Tecomàn a ese grupo musi cal. Los sindicalizados de guardia en los portales, sólo escucha ron el mensaje sorprendidos, luego, se retiraron.
EDGAR ADRIAN Ceballos López regidor en el cabildo tecomen se conjuntamente con la villalvarense Magaly Bazán, se registra ron antier como serios aspirantes a la presidencia y secretaria general del Frente Juvenil Revolucionario, como única planilla que representará a la juventud colimense.
Edgar, sería entonces el segundo titular del FEJR después de Juan Carlos Pinto Rodrìguez, quien desde ahi inició su carrera polìtica a la diputaciòn y a la alcaldia tecomense.
Con el arribo de Edgar al FEJR, se consolida la marcada influencia del diputado local Arturo Garcia Arias para sugerir a la directriz del CDE del tricolor, a quienes le fortalezcan a futuro en en su trayecto a la presidencia municipal en Tecomán.
Asi infuenció para que Julio Anguiano Urbina llegara a la dirigencia municipal del PRI, pero antes, respaldó a Felícitas Peña y a Mayra Cavazos Ceballos en regidurias.
El grupo de Arias se fortalece y ocupan puestos importantes, mientras que el otro legislador, Noé Pinto de los Santos, no muestra visos de tener a su lado a un grupo compacto que le ayude a cristalizar su anhelo polìtico, llegar a la alcaldia..
A Arias le acompaña a menudo su esposa Bere, quien además dentro del deporte tiene presencia polìtica, no es el caso de la esposa de Noè, a quien poco se le mira en sus constantes reco rridos por colonias, barrios, comunidades y poblados de la muni cipalidad. No pues, se da baños de pueblo....
LA FALTA de duela en el salón de danza de casa de cultura Tecomán, obligó a su cierre temporal mientras que se contrata al carpintero que realice el trabajo de reposición.
Mientras, quienes asisten a clases de danza, usan la explanada interior del edificio para las pràcticas, que no es el sitio adecuado
GOTERAS en los techos de los comercios de Plaza Progreso.
Ese inmueble inconcluso, se ha convertido en sitio inseguro para quienes arrendan espacios, pues sus mercancias se hume decen con la lluvia y obvio, se echan a perder.
Dicen los arrendatarios que ese edificio nunca ha tenido mante nimiento, y que proyecta una pésima imagen ante los visitantes.
AL TENER conocimiento de que Colima recibirá recursos del FONDEN, todo mundo se apunta como afectado, entre ellos, los agricultores productores de limón, quienes de un au otra forma, buscan afanosamente endilgarse una buena tajada personal.
Los limoneros ya estaban afectados por la plaga dragón amarillo cuyo programa federal dispone de recursos para combatirla, en ese caso, por qué etiquetarlas como siniestradas ??
AHORA es cuando el consorcio televisivo mexicano y sus patrocinadores, “hacen lodo “ con los recibos deducibles de impuestos, al aplicar acciones como el “redondeo”, que es dinero que nosotros pagamos voluntariamente y a ellos les ayu damos a pagar menos impuestos fiscales con nuestro propio dinero, no con el de ellos. Es pues, una forma de aparecer como altruistas cuando en realidad no lo son.
Qué bueno que sea la Cruz Roja Mexicana la que realice las entregas de alimentos y demás a los damnificados, aunque tampoco es gratis, pues se presume que a cambio, se benefi ciará directamente con donaciones en bienes materiales.
LAS Sociedades de padres de familia en las escuelas, tienen la obligación de trasparentar los ingresos y egresos derivados de cuotas escolares. De ahi, que asi evitarían ser exhibidos como ocurre en la escuela Francisco Villa de la colonia Indeco.
Y como sucede en momentos de conflictos educativos, el flamante representante estatal Julio Magaña no aparece, y de acuerdo a los padres de familia de algunos planteles, no sabian que existía esa figura, en consecuencia, no la conocen.
De todas formas, indican que no lo necesitan, puesto que para eso hay instancias en Tecomàn, a donde pueden acudir para que sus problemas, se resuelvan en corto tiempo.

Policìa atrapa a sujeto que iba a robarse camioneta

Eran las 09:15 horas cuando la policìa recibiò el llamado emergente que por la calle Abasolo esquina con 5 de Mayo de Tecomàn una persona de 20 años de edad aproximadamente pretendìa robar una camioneta marca Chevrolet, color blanca, con placas de circulaciòn FF58384 de Colima.
Al llegar la policìa municipal al lugar, sorprendiò a dicho individuo que ya habìa quebrado un cristal de la camioneta por lo que de inmediato fue detenido y puesto a disposiciòn del ministerio pùblico por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

Piquetes de Alacràn

Se renueva el Movimiento Territorial (MT) en el estado y uno de los màs indicados para dirigirlo es el experto estratega polìtico Juan Carlos Pinto Rodrìguez. Bien le harìa al PRI Estatal colocar ahì a su secretario general adjunto, ya que su trabajo en el municipio de Tecomàn fue exitoso para lograr triunfos electorales. El ex presidente municipal Pinto Rodrìguez junto con Josefina Martìnez Torres han hecho historia para este sector abandonado tanto en el estado como en el municipio. Es un sector que dejaron morir y necesita personas con gran espirìtu de servicio como los mencionados, bueno sí acaso quisieran ganar las elecciones del 2015, sino sigan imponiendo gente, asì van director a la tumba electoral. A tiempo.

Imparten platicas "Factores de Riesgo" del programa Escuela Segura

La direcciòn de seguridad pùblica a travès de prevenciòn del delito del Ayuntamiento de Tecomàn dio a conocer que durante la semana se realizò un operativo para retirar a personas sospechosas que se dedican a lavar vidrios, incluso autos y que en esta ciudad se les identifica como franeleros.
Lo anterior a fin de evitar el delito de robo o daños que puedan causar a los autos que llegan a la zona centro .
Otra de las actividades fueron las platicas llevadas a cabo dentro del programa “Escuela Segura”, en esta ocasiòn el tema impartido a alumnos de primaria y secundaria de la colonia Ladislado Moreno fue “factores de riesgo”.

Roban auto en Infonavit las Huertas

La noche del pasado lunes se robaron un auto marca Nissan, versa, sedan, color arena, con placas FTE1885 de Colima, en la calle Pablo Silva Garcìa de la colonia Infonavit las Huertas de Tecomàn.
Al agraviado de 32 años de edad, dio parte a las autoridades quienes localizaron el automovil encendido por la calle Guadalajara esquina con Campo Aereo, de esta cabecera municipal.
No hubo detenidos, pero llegò al sitio personal ministerial para recabar evidencias y abrir investigaciòn para capturar a los ladrones.

Una màs de la PEA; agente ebrio hiere a dos personas

La madrugada de este domingo se registró una intensa movilización de las corporaciones policiacas, luego de que reportaron al policía Héctor Manuel Velázquez, en estado de ebriedad, haciendo escandalo y lesionando de bala a dos personas.
El hecho ocurriò alrededor de las 2 de la madrugada en la calle Francisco Vaca, donde el agente de la Policía Estatal Acreditable, gozaba de su dìa de descanso y al parecer sin motivo aparente sacó su pistola de cargo y empezó a realizar disparos.
Un hombre de aproximadamente 30 años, vecino del policía que estaba cerca del lugar, recibió un balazo en el abdomen y al parecer otra persona que acompañaba al agente también resultó herido.
Luego llegaron otros policías y lograron desarmar a su compañero a quien trasladaron a las oficinas de la PEP, mientras que los heridos fueron llevados a bordo de un vehículo particular al Hospital Universitario de Colima.
Hasta el momento las autoridades estatales no ha emitido informaciòn respecto a los hecos y se suma esta mala acción a muchas otras de las que han cometido los PEA en el Estadode Colima.

Piquetes de Alacràn

La baja de 30 empleados de confianza en el ayuntamiento tecomense, permitiría el ahorro de cinco millones de pesos, que podrian ser destinados al pago de fondos de ahorro del personal sindicalizado, deuda heredada por Saúl Magaña y arrastrada por administraciones pasadas..
,Medida dolorosa pero necesaria, se quedan 30 familias sin sustento, tan sólo para cumplir la exigencia de empleados sindicalizados

sábado, 21 de septiembre de 2013

Sepultan a su hija sin recabar pruebas del homicidio

*Si el Mp no se presenta ante el juez, se girará orden de aprehensión en su contra
“20 meses de ardua búsqueda, de frustración, dolor y lágrima” se lee en un post con fecha del 15 de abril pasado en el perfil de Facebook “Ayuda a Barbie”.
Resume lo que vivió la familia Reyes Muñiz entre el secuestro de Bárbara, la menor de tres hijas, y la localización de su cuerpo en una fosa común de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
“Año y medio de buscar a mi hija y estuvo a cuadra y media de mi casa durante un año”, expresó Alberto Reyes, padre de Bárbara. Barbie, como le dice de cariño, fue secuestrada el 8 de agosto de 2011, tenía 16 años.
Su cuerpo fue hallado el 1 de octubre siguiente en un lote baldío del mismo municipio. Según la necropsia, había muerto entre el 15 y 20 de septiembre, es decir mes y medio después del plagio.
Desde entonces estuvo en el Servicio Médico Forense de Cuautitlán como no identificado, hasta que el agente del Ministerio Público lo envió a la fosa común en febrero de 2013, incumpliendo los procedimientos a seguir en estos casos, denuncia Alberto Reyes.
De acuerdo con el Protocolo de actuación en la investigación del delito de homicidio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, publicado el 29 de mayo de 2013 en la Gaceta Oficial del gobierno mexiquense, entre los pasos básicos para integrar una investigación por homicidio está Reconocimiento del cadáver (el número 6 de dicho protocolo).
Alberto Reyes asegura que en la carpeta de investigación abierta por el caso de Bárbara, iniciada en el MP de Cuautitlán y seguida posteriormente en el de Texcoco, se observa que el agente encargado nunca entregó las pruebas previstas para la identificación de cuerpos, entre las que el referido protocolo incluye antropológicas y genéticas.
Dentro de los procedimientos criminalísticos aplicables en la investigación del delito de homicidio, según lo establecido por la procuraduría mexiquense, “Es imprescindible (…) no alterar o destruir indicios dejados por los autores y participes del hecho delictivo”.
Alberto Reyes señala que no hay dentro de la carpeta de investigación ninguna de las pruebas recabadas al momento del levantamiento del cuerpo.
Éstas y otras irregularidades son las que el señor Reyes asegura haber detectado en la indagatoria sobre lo sucedido a su hija, cuya responsabilidad recayó en la Unidad Antisecuestros del MP de Texcoco, pero que tuvo intervención, en distintos momentos, de la PGJEM, la PGR e incluso de instancias internacionales como el FBI.
Nadie ha sido inculpado por este secuestro y homicidio, ni por la negligencia con que las autoridades a cargo del caso enviaron el cuerpo a la fosa común saltándose los protocolos correspondientes.
Un agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Texcoco, sobre quien pesa una demanda, está citado para presentarse ante el juez este viernes 20 de septiembre. De incumplir con éste, el tercer citatorio, debería girarse orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, para Alberto Reyes además de este agente deben fincarse responsabilidades contra todos los funcionarios públicos que incumplieron su deber de investigar el caso, como son policías ministeriales, autoridades del Semefo y de la Fiscalía de Homicidios, incluso el responsable del panteón donde encontraron el cuerpo de Barbie 20 meses después de su plagio. (La policiaca.com).

Eran arrastrados por fuerte corriente del río Armería: logran rescatarlos

La fuertes corrientes del río Armería estuvieron a punto de causar una desgracia luego de que dos operadores de una maquina retro excavadora quedaron varados en medio del río Armería a la altura de la derivadora en la comunidad de Madrid.
Los hechos sucedieron al filo de las 9 de la mañana de este viernes, luego de que una maquina retro excavadora que provenía de la comunidad de Rincón de López intentó cruzar el río Armería hacia la comunidad de Madrid, pero debido a la fuerte corriente quedó varado en medio del caudal con el grave riesgo de que fueran arrastrados.
Ante esta situación y luego de que los operadores Alfonso rebolledo Rodríguez de 38 años de edad y José Pérez Juárez, de 54 años, ambos vecinos de la comunidad de Madrid, pidieran auxilio a las autoridades se activó el operativo CLAM (comité local de ayuda mutua), siendo un payloader Caterpillar propiedad de materiales “La Gloria”, la que encabezó el rescate de los operadores de la retro excavadora informó Luis Salazar Saborío, director de protección civil de Tecomán quien aclaró que en las labores de rescate intervinieron maquinaria de materiales la Gloria, una brigada de Apasco y protección civil de Tecomán.
Ramón Jacinto Vilche, elemento de protección civil se hizo cargo de las maniobras para poder pasar a los dos trabajadores que estaban en el peligro en medio de la corriente del río Armería hacia la enorme pala del payloader Caterpillar, colocándole a ambos chalecos salvavidas.
Aunado a esta acción, se tuvo la necesidad de desaguar el río Armería abriendo una compuerta a fin de aminorar la corriente.
Las maniobras de rescate concluyeron con éxito al filo de las tres de la tarde. (Luis Rosales)

viernes, 20 de septiembre de 2013

Registra Edgar Ceballos su candidatura al FJR estatal

Este jueves por la tarde se registró como candidato al Frente Juvenil Revolucionario, Edgar Adrián Ceballos López, quien mostró su satisfacción porque después de 20 años por segunda ocasión será un tecomense quien dirija el FJR, el primero fue Juan Carlos Pinto Rodríguez en 1993.
El actual regidor priista de la comuna tecomense dijo que como próximo líder estatal de Frente Juvenil se ha planteado tres importantes objetivos, el primero de ellos es realizar un trabajo más profesional en el ámbito político partidista en la que se integren a jóvenes con distintos perfiles en las diferentes carteras de la organización, prácticamente el objetivo es profesional el Frente Juvenil.
El segundo objetivo es la capacitación constante y permanente de la militancia juvenil a nivel estado “queremos fomentar los talleres de debate, de oratoria que se tengan cursos de liderazgo “que se tenga una permanente capacitación de los cuadros futuros del partido”. Y un tercer objetivo será el de realizar un trabajo más serio con miras al proceso electoral 2015 “en este 2013 estamos en la etapa de reestructurar todos los municipios, en el 2014 se vendrá un ejercicio de todo un año de trabajo en la calle, en las colonias generando con este Frente Juvenil trabajo en las comunidades y se logré llegarle al joven con actividades afines a sus intereses y que la política llegue por añadidura.

Orquesta Colorado Naranjo en Tecomán


La noche de ayer en evento cultural organizado por el Ayuntamiento de Tecomán en coordinación con el Gobierno del estado dentro del festival Alfonso Michel 2013, donde tuvieron directa participación la secretaría de cultura y casa de la cultura de Tecomán, se llevó a cabo el evento músical con la Orquesta Colorado Naranjo de Don Horacio.
Decenas de personas disfrutaron como espectadores mientras que otras bailaron y cantaron en una noche calurosa pero llena de alegría. Al baile le entró el presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes después de dar su mensaje de agradecimiento.

Piquetes de Alacrán

SEGURAMENTE EL GOBERNADOR MARIO ANGUIANO YA DETECTO QUE EN LA PASADA DESGRACIA AL PRESIDENTE MUNICIPAL TITO VAZQUEZ, SUS REGIDORES LO DEJARON SOLO, NINGUNO AYUDÓ A LA GENTE INUNDADA EN SUS CASAS AL MENOS A SACAR AGUA. NI EL SINDICO JULIO Y PRESIDENTE DEL PRI LOCAL SE QUISO MOJAR LOS PIES PARA ACOMPAÑAR A SU TIO... EL CAFECITO Y CHOCOLATITO ESTABA MUY BUENO EN SUS COMODAS CASAS MIENTRAS LA GENTE SUFRÍA, MIENTRAS CALLEJONES TENIA 5 PERSONAS DESAPARECIDAS CON EMINETE PELIGRO DE MUERTE, MISMAS QUE FUERON RESCATADAS Y NUESTROS MUNICIPES BIEN GRACIAS... AYER TAMPOCO ESTUVIERON ALGUNOS EN SESION DE CABILDO.

Gobernantes ayudaron a limpiar casas

Durante su recorrido por el municipio de Tecomán, el pasado lunes por la noche el secretario enviado por Peña Nieto, el señor Mario Marín Ramírez, el Gobernador Mario Anguiano Moreno y el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, ayudaron a los habitantes más afectados en las pasadas lluvias a sacar el agua de sus casas y les enviaron víveres de manera inmediata.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Se roba una moto en Aurrera; lo persiguen y atrapan

El pasado Lunes por la noche, el propietario de una motocicleta marca KEWY, tipo Tx200, 2012, con seña particular traía una reja color azul, entró al cajero de bodega Aurrera ubicada entre la avenida Juventud e Insurgentes de Tecomán y en tan sólo tres minutos que permaneció ahí le robaron su moto.
El afectado de 24 años de edad de inmediato reportó a las autoridades, quienes realizaron un operativo por las calles cercanas al lugar, encontrandose una moto con esas características en el cruce de la calle Pedro Gutiérrez esquina con Olimpia, donde los agentes le indicaron detuviera la marcha, sin embargó aceleró huyendo por la avenida Insurgentes donde se unieron otras unidades policiacas en la persecución del presunto ladrón.
El conductor de la motocicleta aceleró más ignorando los señalamientos viales pero al intentar de cruzar la avenida Pedro Torres Ortíz se impactó contra una camioneta en su parte posterior cayendo al pavimento , pero éste se levantó para huir a píe a quien persiguieron varias calles y fue alcanzado en la escuela primaria Ignacio Allende el presunto ladrón de 15 años de edad, con domicilio en el Ranchito Michoacán, quien fue remitido al ministerio público.

Estaba robando diesel; lo descubren y abandona auto robado

La madrugada de éste 14 de septiembre por la calle Pedro Gutiérrez Sur a la altura del hospital civil el chofer de un trailer sorprendió a una persona cuando le robaba la gasolina del tanque de dicho camión que en esos momentos estaba estacionado.
El operador de 58 años de edad, llamó a la policía pero no ataraparon al presunto delincuente quien se había escondido entre la maleza, pero en el lugar dejó abandonada una camioneta Nissan, azul, pick up, con placas Ff28440 de Colima que cuenta con reporte de robo, en donde ya traía 30 litros de diesel en la caja, mientras que en la cabina hallaron 20 litros más y una manguera.
Esta camioneta que por casualidad fue localizada la robaron el cinco de septiembre del año en curso en la ciudad de Colima.

Dejó su casa sola una semana y le robaron

La propietaria de la vivienda ubicada en 20 de noviembre 497 de la zona centro acudió a la ciudad de Colima para visitar a sus familiares donde permaneció una semana, y regresó el pasado 14 de septiembre para darse cuenta que le habían robado un televisor marca Mitsui, 1 dvd, una video casetera, y dos bocinas.
La afectada de 68 años de edad, dijo a los agentes que todo lo robado tiene un valor aproximado de cuatro mil pesos y del hecho se percató alrededor de las dos de la tarde cuando revisó su casa. No hay detenidos.

Anoche ejecutaron a vendedor de autos frente a su esposa

J. Reyes Ochoa López, de 48 años, originario de Tecalitlán, Jalisco, vecino de la cabecera municipal de Cuauhtémoc y vendedor de autos fue ejecutado cuando viajaba en su vehículo acompañado por su esposa, la noche de éste martes en la calle Francisco Villa, frente al panteón de Cuauhtémoc.
De acuerdo a los primeros reportes, ayer alrededor de las 9 de la noche, Reyes Ochoa circulaba en un Civic gris, placas del estado, acompañado de Laura Castillo Barreto, pero una camioneta Yukon negra, placas de California, les cerró el paso y descendieron dos sujetos, encapuchados y vestidos de negro quienes dispararon a quemarropa pasra luego huir rumbo a Alcaraces.
La mujer, quien resultó ilesa, solicitó apoyo a los equipos de emergencia, pero cuando llegaron los paramédicos ya había muerto.
En el lugar hallaron casquillos percutidos .9 milímetros, no hay detenidos.

Sigue grave chofer de tráiler picado por abejas

El estado de salud de un operador de tráiler se reporta como grave, luego de que la tarde de este lunes perdiera el control de su unidad saliéndose de la cinta asfáltica cayendo a un lugar pantanoso y posteriormente ser picado por abejas.
El accidente ocurrió al filo de las cinco de la tarde de este lunes por la autopista Colima-Manzanillo, a un kilómetro del crucero de Cuyutlán.
En este lugar, José Cortes, de 50 años de edad, conducía un tráiler cuando por el exceso de velocidad y lo mojado del pavimento perdió el control saliendo de la cinta asfáltica y tras caer a un lugar pantanoso golpeó varios cajones de abejas, provocando que estas le picaran.
Mal herido por el golpe de la volcadura y el ataque de las abejas, José Cortes pudo salir a la autopista y posteriormente fue auxiliado por elementos de la policía federal preventiva.
El lesionado fue trasladado a la caseta de cobro, ya que en el lugar del accidente no se podía realizar las maniobras de atención dado la gran cantidad de abejas.
Hasta la caseta de cobro arribaron elementos de protección civil, cruz roja y policía municipal, quienes atendieron al lesionado el cual mostraba unos innumerables piquetes de abejas.
Un elemento de la policía federal preventiva fue atacado por las abejas, provocando enojo en el uniformado quien molesto por las lesiones impedía que este reportero hiciera su trabajo.
El operador del tráiler fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital general donde su estado de salud se reporta como grave.
Hasta al filo de las 7 de la tarde elementos de protección civil apoyados con un apicultor trataban de retirar las abejas a fin de que los operadores de grúa realizaran los trabajos para retirar el tráiler del lugar del accidente. (Luis Rosales)

lunes, 16 de septiembre de 2013

LAS COMADRITAS!!

Comadreeee !! comadreee!! pues en dónde andas ?
Acáaa estoy comadrita !! pèrame, orita salgoooo !!
Oye, pues qué es esto comadrita, qué es esto ?
Pos me cambiè de casa y me vine pa acá...
Casa ? si esto es el jardín de la colonia Primaveras !
Pos si, pero como lo vide rete lleno de maleza, pos me dije, mientras esté ansina, puedo vivir, ansina no pago la renta y me ahorro una lanita pa la comida...
Pero no puedes ni debes vivir en un parque amiga !!
Pos no, pero no tenia pa pagar la renta y pos me vine pa acá..tendì una lona que me dió el diputado Noè de cuando juè candidato y pos con esa me tapo el sol...
Qué sol ni que nada comadre ! debes dejar esto...
Ah pos què !! mientras no lo limpien, pos me quedo..
Uyy comadre, si es pasiòn, que se te borre, los de servicios públicos andan rete ocupados cobrando, digo, pagado a los supernumerarios fantasmas..
Y quiènes son esos comadrita?...preséntalos !!
Son a los que contratan por temporadas, a quienes se les paga poco y se quedan con mucho, a los que sólo ellos conocen, por eso, los miras casi todo el dia en la presidencia, papeles acá, papeles allá...!
Uy bien dice el dicho, nomás ponme onde haya modo
Y si, en eso andamos comadre, investigando..
Ah pos qué gueno, y segurito que si le encuentras, por ejemplo, las compras de refaicciones, chéca !
Hummm seguro que no están solos, deben tener còmplices que tambièn se benefician de las tranzas...
A huefooooo !! pa robar, orita no se ocupa uno, sino más pa que los robos sean casi perfeitos..
Estoy en la investigaciòn, no se los vayas a decir porque se escaman, se ponen sobre aviso y se van a cuidar un poquito por unos dias, dèjame joderlos !!
Yes, tumba fria, cerrada, ni las moscas entrarán. .Oye, te acuerdas que juimos a limpiar el ojo de agua de Madrid ?,pos ora ya está todo cochino, con grafitti,
Ay comadre, a falta de vigilancia, ahi se meten todos los drogos del barrio, y si entran los policias, los dejan encuerados, por eso ni siquiera se asoman......
Pos neta, qué pena y qué verguenza comadre !!
No, verguenza para la autoridà auxiliar y pa los de servicios públicos, porque no los ponen al tiro...
Oye comadre, te veo más flaquita, qué te pasa ?
Nada !! es que con la cruzada contra el hambre, pos estoy a dieta obligada, menos tortilla, leche y carne..
Oye, pues qué bien !! Te ahorras una buena lana..!
Ni madres !! con las alzas en alimentos, pos no me alcanza, ya sabes, no hay limón, no hay pa comer..!!
Y las despensas ? y el dinero que te dan del programa jefas de familia? Y los créditos ?
Ayy comadre, pura fantasia !! El Flavio sí daba gue nas despensas, completitas ! Estas no son ansina..Y de lo de las jefas, por no me ha llegado, me apunta ron y luego me dijeron que no estaba en la lista, luego volvì a ir y me dijeron que faltaban documentos y esas gueltas y gueltas pos me enferman y mejor dejé y de las becas, pos nomás les llegan a las recomen dadas. No te lo creas, no es como te lo dicen, no, no..
Oye, platícame, ya estás lista para el grito !
Clarines corneta !!, puestìsima, diversiòn, chupe, etc
Oye, el grito no es solo eso, es participar en los festejos, gozar el momento, buena vibra, eso, eso !!
Hummm con los pancartistas en la presidencia, pos como que no es gueno pa los turistas, y pos con la polecia, llegaron un chingo harto muchos !!
Si, es para garantizar que no haya desòrdenes durante las festividades, para asegurar que todo esté bien, no haya conflictos delincuenciales...
Ah, pos yo pensé que venian por los pancartistas !!
No, ellos ansina lo pensaron, se metieron a la presidencia a cobrar su quincena, tempranito....
Pos qué gueno verdá ? Ansina tienen pa la fiesta..
Fiesta la de los dizque profes, que dejaron a los niños sin clases, esa si es fiesta comadrita...válgame Dios, pues a dónde vamos a parar con tantas cosas asi...?
Neta comadre, ansina les pasará como los de la pre sidencia, que les faltarán el respeto que aún tienen..
Pues si, una cosa es defender sus derechos labora les y la otra, es lesionan a la sociedad, a ver, qué ejemplo le dan a los niños y jóvenes ? Nomàs dimelo!
No claro, si está mal, pero está bien, o sea, yo no entiendo mucho de esas reformas, pero si entiendo que me preocupo porque mis hijas estudien, les pago sus colegiaturas, la cuota de la escuela, calzado, uniformes, libros, libretas, y pa que me salgan con esas cositas, como que no va conmigo.!!
Sabes, la peor enfermedad de los mexicanos no es la crisis econòmica, son los nefastos sindicatos..
Neta comadre, tienes razón, cuando no lo eres le echas los kilos, te entusiasma trabajar pa los demàs, le empujas, nomás eres parte del sistema y bajar la guardia, te aflojas y comienzas a engordar...Bofa !!
Y sabes qué es lo peor tambièn, pierdes eficiencia..
Eso es cierto, conozco secretarias que ya ni saben escribir en taquigrafia, eso si, chat en el FB expertas
Bueno, nos vamos a la fiesta o no ? Cómo ves...?
Pos vámonos, a lo mejor tengo conquistas !!

Mis Libres Pensamientos

Prof. Juan Ramón López Blanco
EQUILIBRIO AQUÍ Y AHORA.
Cada uno de nosotros sabemos porque estamos viviendo, pero muy pocos han sabido “a que vinimos”.
Mientras no lo descubramos, seguiremos viendo cosas como las que actual mente se viven, algunas buenas, otras malas pero que se deben tomar como enseñanzas practicas de vida y NADIE experimenta en cabeza ajena..
Camine tranquilamente casi 6 kilómetros con mi hijo sentado en mis hom bros, mi extrasensorial fuerza física tipo Rambo asi me lo permite.
Cada minuto que subía la colina inclinada inundado de oxigeno puro, me dio esa energía que solo los árboles pueden dar. 
A donde volteaba, observé el balance, la forma, la simetría…pude ver a lo lejos unas personas quejándose por no haber llevado las cervezas, pues se les había terminado.
Con mi poderosa visión pude ver su ritmo cardiaco ,y vi que uno de ellos tenía pulmones de fumador, mientras que los demás sentían depresión. 
Mi mente que funciona con altos niveles de energía que no llevaba pues iba con la lengua de fuera por el caminadón, en ese momento me hizo dudar… ¿Cómo es que éstas personas sabían a donde iban, no se prepararon? 
Mi reserva de energía, me tele transportó a la piedra de Azkaban, iluminación expedita, así de pronto me encontré con trazos lineales y circulares, imáge nes de átomos, de células; imágenes del cielo y del infierno, muestras en color negro y blanco, interiores oscuros con exteriores claros y viceversa exte riores oscuros con interiores claros. ¡Vaya! 
Pensé para mi mismo, respire pues casi iba de rodillas por el subidón por el bosque colimote.
Ahora recuerdo al mi sensei mediterráneo Victor, al Gran Maestro Hurtado, al incomparable Mario Prisa, sin olvidar a mi hermano Joaquin, la sabiduría callejera del Manchas y mi hijo varón que consideran la necesidad del equili brio, el balance, el hoy y el mañana, la luz y la oscuridad.
Si, el equilibrio. Palabra que en si misma lleva el significado de tener balance, concordia e incluso compás futurístico que colma los tiempos presentes con recuerdos pasados que a su vez estarán en el futuro que no sabemos si habrá. Necesitamos equilibrio, balance y tanto lo necesitamos que lo vemos a la vuelta de la esquina o en segundos pasar por nosotros mismos. 
Si no duermes bien, andarás somnoliento, si no trabajas no tienes dinero para gastar, si obras mal, mal se te cobrara, la vida; como dijera un grupo de hip-hop mexicano, no te regala nada, te fía y te lo cobrara como a ella le plazca, como a ella lo considere apropiado. 
Pero tenemos que darle sentido a esta metafísica descripción de las cosas naturales para comprender el alcance de la palabra equilibrio.
Empezar personal y terminar universal pues mi preparación en los bosques del Naranjal el fin de semana pasado asi me lo permiten.
Todo Tecoman esta sumergido en la basura, en los baches y con burócratas de rancho, que se sienten separados de los civiles por haber estado 3 años dizque trabajando.
El equilibrio llegaría si la gente no los vuelve a tomar para ningún cargo político PERO NO mi gente sigue apoyando a estos absurdos políticos que se burlan de ellos. Aquí si la regla se rompe.
Hay muchos pobres. Y estos pobres no dejan de emborracharse, endeudarse con lo que no tienen y dejando a la suerte Federalista los hijos que por obliga ción, deben ser mantenidos por sus padres. 
El equilibrio ocurre cuando algunos chicos pobres saldrán de esa situación evitando repetir la historia de su pasado. Hay hombres machistas.
No hay equilibrio cuando las mismas mujeres lo permiten; se dejan violentar y cuando alguien les ofrece ayuda, ellas mismas se encargan de abogar por el violento machista. 
Leia hace días que hay mucho anciano descuidado en los asilos y una persona manifestó que están ahí abandonados porque tal vez fueron malos padres, que solo ellos sabían porque los hijos no los visitan. ¿es de los hijos pre-juiciar a los padres? 
El equilibrio ocurra entonces los hijos de los que abandonan a sus padres les cobraran esa afrenta. Se ha visto y se seguirá viendo.
Un equilibrio que si debería aplicarse y ya, es en mi México pues estamos a tiempo de que se hagan las cosas correctas, se aplique la ley como debe ser, se gobierne con sentido social y sobretodo, se permita lograr a todos los mexicanos una vida apropiada.
Pero, dejaré de soñar con esto, pues no creo en ningún sentido, que mi pue blo reaccione a la necesidad del equilibrio en cuestiones de buen gobierno y políticos honrados. ¿o si?.. .
SALUDOS El Teacher Ramón.

Piquetes de Alacrán

Todos los festejos patrios y el desfile han sido cancelados en todo el Estado de Colima, el presidente municipal de Tecomán Héctor Raúl Vázquez Montes ha realizado recorridos, por el municipio,  anoche evacuaron Cerro de Ortega, hoy por la madrugada a San Miguel del Ojo de Agua.

Se suspende desfile

Anuncia gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno (@gobernador_mam) a través de su cuenta de twitter la suspensión del desfile programada para el día de mañana.
“La decisión de suspender el desfile de mañana la basamos en pronóstico de lluvia de Conagua, para las próximas 48 horas, mayores de 150 mm.” Mencionó en un primer twitter.
En un segundo twitter: “Ante el pronóstico de lluvias torrenciales, mayores a 150mm que nos da Conagua, decidimos cuidar la salud de los niños y suspender el desfile”.
Durante la segunda reunión del Consejo Operativo de Protección Civil sostenida en Casa de Gobierno, el mandatario estatal tomó esta determinación con el objetivo de salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes escolares que participarían en el desfile, así como de las familias acudirían a observarlo a las calles de Colima.
La Unidad Estatal de Protección Civil, informó que según el monitoreo que llevan a cabo existen altas probabilidades de que continúe la lluvia durante toda la noche de este domingo e incluso persistan el día de mañana.
La Conagua agregó que aunque la tormenta se aleja del Estado de Colima, las bandas de nubosidad persisten, por lo que podrían registrarse lluvias torrenciales, mayores a 150 mm, durante las próximas 48 horas.
Por otra parte, en relación a las personas que fueron evacuadas de manera preventiva en la comunidad de El Centinela y fueron trasladadas a la casa ejidal de la comunidad de El Chavarín, en Manzanillo; el gobernador pidió a las diversas dependencias que continúen brindando todo el apoyo que necesiten.
Asimismo, se dio a conocer que se registró el desbordamiento del Arroyo Seco, lo que originó la interrupción del paso vehicular en la carretera Villa de Álvarez, Minatitlán, en ambos sentidos; pero ya se logró la reapertura de esta vialidad.
Finalmente, el gobernador pidió que se mantengan alerta los titulares de las diversas dependencias participantes en esta reunión para atender cualquier contingencia y mantener informada a la población de la situación y evolución de esta tormenta tropical.
La línea telefónica para atender reportes es (312) 31 30311, además de generarse información oficial a través de los boletines de Gobierno del Estado y de las cuentas de twitter: @gobiernocolima y @PC_Colima; así como la del gobernador: @gobernador_mam.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Servicios Públicos tiene en total abandono jardín en Tecomán

EL ALACRAN.-
Vecinos de Primaveras del real se quejan del total abandono por parte del director de servicios públicos municipales Alberto Reyes Lepe y del regidor encargado de dicha comisión ya que no limpian el jardín de la colonia Villas del Rey, donde habitantes de ambas colonias acudian a disfrutar un rato de la naturaleza, de los árboles frondosos.
Ni el personal sindicalizado, ni los supernumerarios que tiene a su cargo Reyes Lepe a los cuales la comuna le invierte buen dinero, además de su caja chica, han sido suficiente para brindar un eficiente servicio al que está obligado, pues a esto se suman los camellones de avenidas totalmente descuidados por el funcionario municipal.

También ha hecho caso omiso a la petición de Juan Luis López, de la colonia Ladislao Moreno quien se vio en la necesidad de hacer la petición al alcalde Tito Vázquez Montes para limpiar la ciclovía llena de maleza que pone en riesgo a ciclistas y los mismos estudiantes de secundaria que por la madrugada caminan en dicho lugar.
Alberto Reyes no dio respuesta a tal petición y se espera que cumpla con su deber, porque en la población ya surgen preguntas como: ¿Qué hace Alberto Reyes Lepe, para no cumplir con su deber, pues para ello se le paga y muy bien?.
Por otro lado, Reyes Lepe, ha mantenido un pleito constante con los supernumerarios, se quejan de él y lo acusan de algunas anomalías, para lo cual éste medio ya investiga los hechos, pues algunos ya acudieron al tribunal de arbitraje y escalafón que por la irresponsabilidad de éste servidor público ya tiene otras nueve demandas más en materia laboral el Ayuntamiento de Tecomán.
A ello se suma el hecho que su hijo estaba cobrando como supernumerario sin presentarse a trabajar, hecho que también se investiga para darlo a conocer a la ciudadanía.
Maleza, basura y malos olores son los servicios que brinda a la colonia Primaveras del real y Villas del Rey el funcionario Alberto Reyes Lepe.

COMENTARIOS EN FACEBOOK:
Me gusta ·  ·  · Hace 13 horas · 
  • Francois Miterrand Haaaa pero checate las pinches iguanas molachas que tienen a la entrada de la ciudad hasta les pusieron pintura nueva y acomodaron las letras de TECOMAN hasta con luces multicolor perooo está a la vista de todos