miércoles, 16 de abril de 2014

Chofer de trailer mata a un policía estatal y deja otro herido

Un policía estatal muerto y otro herido fue el saldo de un trágico accidente automovilístico ocurrido alrededor 10:30 de la mañana de este lunes, luego de que el operador de un tráiler arrolló a un grupo de policías estatales que se dirigían en sus moto patrullas al puerto de Manzanillo. El conductor del tráiler fue detenido junto con su acompañante.

El percance ocurrió kilómetro 285 de la carretera libre Armería-Manzanillo a escasos tres kilómetros de la comunidad de Los Reyes, lugar donde se informó que el operador del tráiler con razón social “Capricornio” tripulado por Miguel Ángel Mata, de 37 años de edad y acompañado por Sergio López, rebasó un vehículo impactando de frente a un grupo de seis policías estatales que se dirigían al operativo de vigilancia al puerto de Manzanillo, dos de los policías estatales no pudieron esquivar el pesado camión y fueron embestidos.
La moto patrulla 511 conducida por el policía estatal Juan Carlos Ángel Cruz, fue arrastrada un kilómetro por el tráiler, provocando la muerte instantánea del uniformado, mientras que el policía Fernando Navarro Chavira, resultó gravemente lesionado por lo que fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica del seguro social de Tecomán.
Los demás policías que iban en el convoy resultaron ilesos, y dos de estos elementos dieron alcance al tráiler responsable, quien fue detenido metros más adelante observándose la moto-patrulla debajo del pesado camión.
Al lugar del accidente aterrizó el helicóptero de la secretaría general de seguridad pública, mientras que más elementos de la policía estatal acudieron a acordonar la zona y algunos de ellos dieron muestras de consuelo a los compañeros que se vieron involucrados en el accidente e iban en el cumplimiento de su deber.
El tráfico vehicular se vio paralizado por espacio de una hora, luego de que el servicio médico forense realizó el levantamiento del cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario