miércoles, 16 de abril de 2014

Estricta vigilancia dará en este periódico vacacional la PFP

Luis Rosales
Arturo Luna Ramírez, sub-inspector de la Policía Federal Preventiva en Colima informó que en este periodo vacacional, la corporación mantendrá una estrecha vigilancia en las carreteras federales del estado, anunciando que se restringirá el paso de tráileres “con carga especializada, grúas industriales y con objetos voluminosos y a los transportes con doble remolque se les harán indicaciones especiales de seguridad, y que hasta podrían ser sujetos a vigilancia durante su trayecto.
El sub-inspector de la PFP detalló que esperan que mañana jueves sea el día con mayor afluencia vehicular, esto por el regreso de los visitantes a sus lugares de origen, “el jueves es la salida de todos los turistas y el domingo el regreso”, aclaró.
Asimismo dio a conocer que ya funciona en la gasolinera El Llano el “paradero seguro donde hasta el momento se han realizado un promedio de 35 atenciones al día, y en donde elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) vigilan la autopista Colima-Manzanillo y atienden a los turistas que visitan las playas colimenses con asistencia médica, mecánica y de seguridad,
El puesto de asistencia está ubicado en la gasolinera El Llano, en la autopista Colima-Manzanillo, frente a la colonia Bayardo, en Tecomán. Allí brindan ayuda que va desde información turística y vial, hasta emergencias médicas. En este punto, con vehículos patrulla de la PFP estacionados para reaccionar a llamados de emergencia.
Luna Ramírez declaró que hay colaboración entre distintos organismos de seguridad y asistenciales, como lo es Ángeles Verdes, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, además de una presencia de diferentes empresas de servicio de grúas. Asimismo monitorean el paso de camiones de carga o posibles vehículos que representen una amenaza a los conductores que transitan esa vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario