viernes, 18 de abril de 2014

Fueron 18 personas las lesionadas en Alcuzahue; Tito Vázquez

En una conferencia de prensa ofrecida a las 10 de la noche de ayer, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, confirmó que fueron un total de 18 personas las que resultaron lesionados tras colapsarse una gradería que fue instalada en una de las canchas donde se celebra el torneo nacional de voleibol Alcuzahue 2014, señalando que todos los lesionados se encuentran fuera de peligro, ya que la gran mayoría presentaba golpes y contusiones.
Detalló el edil que de las 18 personas lesionados, seis fueron trasladadas al Hospital General y 12 a la clínica del seguro social, todas ellas están estables confirmó el alcalde luego de que de manera personal visitó a los lesionados a quienes les ofreció todo el respaldo para en caso de que ocuparan estudios especiales o medicamento.
Tras ser cuestionado sobre si el accidente pudo haberse evitado, Vázquez Montes señaló “los accidentes ocurren en algún momento sin esperarlos, el torneo se organiza para que pueda salir de la mejor manera, aquí el aprendizaje es estar siempre checando el desarrollo de todos los eventos y las instalaciones para que no se presente ningún incidente como el que se dio el día de hoy (ayer)”.
¿Hubo o no, supervisión antes del inicio del torneo de las graderías que fueron instaladas? Se le preguntó “hubo supervisión de protección civil, hubo revisión también de parte de Obras Publicas de las instalaciones y aparentemente se veían en buen estado, estaban las gradas en “buena presentación”, pero una vez que sucede el incidente algunas estructuras sufren (sic) se expone se ven algunos elementos oxidados, aparentemente con la pintura que tenían (las estructuras) no se veían ningún daño en ellas y lo digo esto queda como un aprendizaje para poder un momento hacer una revisión exhaustiva para evitar cualquier incidente”.
Según el alcalde tecomense, las gradas que se colapsaron pertenecen a un particular “pero lo más importante de esto es que sigue la participación positiva del torneo con la participación de los delegados para que concluya de la mejor forma”. (Luis Rosales Chávez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario