martes, 1 de abril de 2014

Marinos asesinan a Kike Plancarte lider de los Caballeros Templarios

Excelsior.-
Enrique El Kike Plancarte Solís, segundo hombre en importancia del cártel de Los Caballeros Templarios,presumiblemente murió ayer por la tarde durante un enfrentamiento con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, en el municipio de Colón, Querétaro.
Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional confirmaron que el enfrentamiento ocurrió durante un operativo realizado por elementos de la Marina y del Ejército mexicano.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó a través de su cuenta de Twitter que se estaba confirmando la identidad del sospechoso.
Tras la muerte de Nazario Moreno, El Chayo, Enrique Plancarte era el segundo al mando de Los Templarios, detrás de Servando Gómez La Tuta.
La probable muerte de Plancarte se da dos días después de que fuera capturado en Michoacán Samuel Díaz Benítez, uno de sus presuntos operadores.
Presumen muerte de El Kike
Informan que está por confirmarse la identidad del capo que perdió la vida.
Enrique El Kike Plancarte Solís, segundo hombre en importancia en la dirigencia del grupo de Los Caballeros Templarios, luego de Servando Gómez Martínez La Tuta, presuntamente fue muerto, durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en el municipio de Colón, Querétaro, la tarde del lunes.
Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional confirmaron que el enfrentamiento ocurrió durante un operativo realizado por elementos de las Fuerzas Especiales de la Armada y del Ejército mexicano.
Por la noche, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó por medio de su cuenta de Twitter que se estaba confirmando la identidad del sospechoso ultimado en Colón.
“Se está verificando la identidad de Enrique Plancarte, presumiblemente abatido en un enfrentamiento con @SEMAR_ mx. Mañana más información”, señaló la dependencia en un tuit enviado aproximadamente a las 22:00 horas en su cuenta oficial @SEGOB_mx.
Enrique Plancarte era originario de Nueva Italia, Michoacán, en donde nació el 14 de septiembre de 1970; y es de los fundadores de Los Caballeros Templarios.
Por la tarde, el secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, había confirmado el operativo de las fuerzas federales en el municipio de Colón, sin detallar los objetivos del mismo.
Cae tras captura de operador
El enfrentamiento donde fue muerto quien se presume fue El Kike Plancarte, ocurrió 48 horas después de la captura en la comunidad de Las Tinajas, en Apatzingán, Michoacán, de Samuel Díaz Benítez, señalado como uno de los operadores del líder templario en la zona.
Al dar a conocer la captura del sospechoso, la Comisión Nacional de Seguridad informóque Díaz Benítez dijo ser el encargado del trasiego de droga hacia Estados Unidos del grupo de Los Caballeros Templarios, bajo las órdenes de El Kike Plancarte Solís.
También se detalló que el capturado ofreció un millón de pesos en efectivo al personal de la Policía Federal que lo detuvo, para ser puesto en libertad, y al momento de la detención portaba 36 mil 640 pesos en efectivo, un arma larga abastecida con 29 cartuchos y un cargador con otros 30 cartuchos útiles.
Las fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional consultadas indicaron que la información que proporcionó el detenido, ante autoridades ministeriales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), fue la base para la realización del operativo en Colón, Querétaro, para ubicar y detener a Plancarte Solís, quien se enfrentó al personal militar.
Inicialmente se habló de por lo menos otras dos personas detenidas luego del enfrentamiento, pero se indicó que los detalles se darán a conocer en las próximas horas en Gobernación, además de que luego de la acción no hubo heridos o bajas por parte de las fuerzas especiales.
De acuerdo con los reportes, el operativo militar realizado a 56 kilómetros de la capital queretana, abarcó gran parte de la cabecera municipal de Colón en los poblados de La Cañadita, La Ermita, Camino Real, San Antonio, Soriano El Cerrito, El Salitre y Guanajuato.
El cuerpo de la persona abatida fue trasladado a un lugar no revelado, para realizar los exámenes de identidad correspondientes.
Los persiguieron más de 24 horas
Cerca de unos 200 elementos de la Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano realizaron por más de 24 horas un operativo en el municipio de Colón para localizar uno de los líderes de Los Caballeros Templarios EnriqueEl Kike Plancarte, quien se encontraba escondido desde hace un mes.
El operativo que comenzó a partir de las 12:00 horas del mediodía del pasado domingo implicó la revisión de cientos de viviendas de la cabecera municipal por parte de los miembros de las fuerzas federales, luego de que uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios se encontrara refugiado desde hace más de un mes en el municipio del semidesierto.
De acuerdo con información proporcionada, Plancarte estaba viendo un partido de futbol en la comunidad de Linderos, cuando se implementó el operativo de las Fuerzas Armadas, lo que dio tiempo de darse a la fuga del lugar.
Se cateó la vivienda de Prolongación Puebla en el barrio de Las Cruces, donde al parecer habitaba Plancarte con otra persona.
El operativo desató el temor entre los habitantes, debido a que se cercaron los principales accesos al municipio; asimismo, el cateo no sólo se produjo al interior de las viviendas, sino también los elementos ingresaron a la Basílica de Soriano, para dar con el líder Templario, quien se encontraba prófugo.
“Buscaban entre las personas, nos veían bien la cara, no sabemos a quiénes buscaban, pero sólo nos encomendamos a Dios.
El padre solamente ingresó a sus oficinas y ya no lo vimos”, dijo una de las testigos.
Por tal motivo, el presidente municipal, Alejandro Arteaga Cabrera, a través de las redes sociales pidió calma entre los habitantes quienes estaban angustiados por el operativo militar.
“Al operativo de la Secretaría de Marina se sumaron efectivos del Ejército Mexicano”, señaló el funcionario.
En la incursión participaron cerca de 200 elementos y dos helicópteros.
Se informó que por horas dos helicópteros recorrieron el cielo colonense, pues según información de las fuerzas federales, el capo se encontraba acorralado y que no había logrado salir del municipio.
Por ello, los patrullajes y apoyo de instancias como el Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial no tardaron en coordinarse para sitiar la demarcación.
La suma del Ejército Mexicano coadyuvó en la instalación de filtros para revisión de vehículos en los principales accesos a Colón.
Fue hasta aproximadamente las 18:40 horas de ayer, cuando se registró un enfrentamiento en la comunidad de El Lindero, ahí se llevó a cabo un impresionante despliegue operativo de las Fuerzas Armadas.
Las autoridades lograron la detención de uno de los integrantes de Los Templarios; mataron de siete balazos presuntamente a Enrique Plancarte. Sin embargo, hasta el cierre de la edición las autoridades aún no confirmaban la identidad de El Kike.
De acuerdo con fuentes oficiales, la pesquisa sobre Plancarte en Colón se logró luego de la captura de El Mani, esto en el fraccionamiento Bonanza de Morelia, Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario