miércoles, 9 de abril de 2014

Niega director de la DSPV Armería veracidad en las acusaciones en contra de su persona

En declaración el director de seguridad pública y vialidad Antonio Castro Bautista dijo que es falso el contenido de una nota periodística publicada en la que supuestos miembros de la corporación a su cargo acusaron que los intimida y amenaza, así como de proteger a personas con antecedentes penales.
Castro Bautista declaró que el ingreso de un elemento a la corporación se toman en cuenta diversos requisitos que son investigados y en su caso sancionados por el centro de control de confianza estatal, lo cual señala que el ayuntamiento solo contrata a personal eventual por tres meses bajo un contrato y se mandan a capacitación y evaluación y solo en caso de aprobar dichas pruebas se contrata definitivamente. 
Refirió que las agentes mencionadas están en ese proceso o a la espera de los resultados pero ningún de ellas se encuentra armada, pues para ello es menester que una vez cubierto el proceso de admisión solicite su alta en la licencia oficial colectiva para la portación de armas.
El funcionario explicó que con respecto a que uno de los elementos en cuestión cuenta con antecedentes penales, dijo que el citado agente ha aprobado los exámenes de Control de Confianza resaltando que en ellos se investigan a fondo los antecedentes penales y familiares de los elementos, destacando que al director en turno no le corresponde investigar dichos antecedentes, para ello lo ejecutan las instituciones encargadas.
Finalmente el Antonio Castro señalo que cuenta con el apoyo del mandatario Estatal así como del Procurador del Estado como de las distintas autoridades en materia de seguridad pública, pero que dicho apoyo se restringe solamente al cumplimiento de sus responsabilidades al frente de la dirección de seguridad pública, meramente institucional y en beneficio de la ciudadanía. (Luis Rosales Chávez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario