domingo, 20 de julio de 2014

Lleva un avance del 75 % construcción del Relleno Sanitario de Tecomán

Celeste Briceño.-
Tecomán, Colima, México (EAM).- La construcción del nuevo Relleno Sanitario de Tecomán, lleva un avance de construcción del 75 por ciento, dichos trabajos constan de la realización de una celda de disposición final de residuos que ya tiene un adelanto del 70 por ciento y una foza de manejo de lixiviados que lleva el 90 por ciento de desarrollo.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente, TitoVázquez, al hacer un recorrido por esta zona con la directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades) Patricia Ruiz Montero y personal de ese instituto.
Explicó que en dichas áreas en las que se depositará la basura, se selecciona el material de tal manera que los jugos lixiviados se vayan a un lugar específico, en donde se hará un tratamiento especial que no afecte los mantos acuíferos. 
De la misma manera, detalló que con estos avances de la construcción del mismo “se ha observado que con la gestión que se hizo ante el Gobierno del Estado y recursos que llegaron a través del Imades, ha sido erogado de una forma eficiente”. 
Finalmente el alcalde tecomense, Tito Vázquez, añadió que dichos trabajos que se están desarrollando son bajo un programa integral para el tratamiento de 170 toneladas de basura que se recolectan al día en el municipio de Tecomán, más las que generen los municipios de Armería e Ixtlahuacán

No hay comentarios:

Publicar un comentario