domingo, 13 de julio de 2014

LOS POLÌTICOS CHAPULINES

ACASO NO HAY MÁS ASPIRANTES ?
Héctor Raúl Avila Vázquez
DICEN QUE el que pega primero pega más y dobletea, adagio que le queda a chaleco a Carlos Cruz Mendoza Delegado de la SEDESOL, porque fue quien llegó puntual a la cita en el edificio de la calzada Galván convocada por la dirigencia estatal del PRI y con la presencia del gobernador del Estado de Colima Mario Anguiano Moreno.
Tambièn reza el refrán de que quien no asegunda, no es labrador, aplicable a Rafael Gutiérrez Villalobos, Secretario de Fomento Económico en el Gobierno de MAM.
Luego arribó al cónclave político Arnoldo Ochoa González nuestro diputado federal, atrasito su homólogo Nabor Ochoa López, José Ignacio Peralta Sánchez Subsecretario de Comunicacio nes y Transportes y más retardadito, Federico Rangel Lozano, alcalde de Colima.
Aunque las damas son primero, en éste caso ha sido la excepción; la tecomense Itzel Ríos de la Mora senadora de la República también respondió a la convocatoria, Enrique Rojas Orozco presidente municipal de Villa de Alvarez dijo presente !!, pisándole los talones la también senadora oriunda de Cuauhtémoc Mely Romero Celís y finalmente Rogelio Rueda Sánchez, Secretario de Gobierno.
El tapado o tapada, no fue invitado en ésta ocasión.
El propósito del CDE del PRI de reunir a quienes desean ser aspirantes a suceder a MAM es entendible; recomendarles que hagan sus campañas con respeto y sin descalificaciones.
Apuesto pesos a tostones, que nadie lo hará….
Ah pero MAM les exige resultados para la población, quiere que la ciudadanía les conozca en vivo, valoren su trabajo sin descuidar sus obligaciones, o sea, que les pone candados para que quienes pueden hacerlo directo con el pueblo como son los casos de Carlos Cruz Mendo za, Rafael Gutièrrez Villalobos, Federico Rangel Lozano, Enrique Rojas Orozco y Rogelio Rueda Sánchez que pueden trabajan con ventajas, mientras que los demás, estarán en la lupa de los ciudadanos.
De hecho, Cruz, Gutiérrez y Federico, ya llevan terreno ganado.
Y también MAM pone freno a otros y otras aspirantes, que podrían surgir ante el posible descontento de no haber sido invitados a la reunión privada, aunque dijo con dientes afuera, que su partido no podrá dejar afuera a nadie.
Suena raro que los diez aspirantes invitados, formen el círculo de unidad….
Y para qué o quièn?
Ellos dicen que para ganar las elecciones del 2015, pero entonces, no tienen la seguridad de llegar a la victoria si alguno o alguna no guarda el respeto pactado ?
No creo que dejen sus intereses personales para lograr sus objetivos…no, me parece irreal.
Sin embargo, reconocen que el trabajo y la unidad coadyuvará a retener la gobernatura, las diputaciones federales, el Congreso y recuperar parte de los diez Ayuntamientos.
Los aspirantes acordaron que quien resulte electo candidato, será respaldado al cien por ciento por todos, porque el compromiso es que los nueve se sumen al proyecto, por encima de cualquier aspiración personal, está por encima de todos, el partido”. 
Se estableció fortalecer la unidad interna y prepararse institucionalmente hacia el proceso electoral de 2015, todo bajo un ambiente de cordialidad.
La reunión a invitación de Francisco Anzar Herrera presidente del Comité Estatal del PRI, avalada por Agustín Trujillo Iñíguez, tuvo como invitado especial a MAM.
Valdrá la pena dejar sus encargos públicos, a los que juraron cumplir a cabalidad, por buscar la aventura de ser gobernadora o gobernador ?
En dónde pues, está ese compromiso intrínseco de trabajar por la sociedad en el lugar a donde se les confiò para representarla ?
Para que juran cumplir, si no lo harán, porque chapulinearán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario