martes, 8 de julio de 2014

Reculan MAM y diputados; "Ley Chaleco" no se aprueba

*Motociclistas amenazaron con bloquear carreteras...
*Le aventaron chalecos al diputado García Arias...
*Amenazaron con dar voto de castigo al PRI...
La ley para que motociclistas usen chaleco matriculado no tendrá efecto por órdenes del Ejecutivo del Estado.
El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, mencionó por tal motivo se reformará la ley para que no haya permisos ni placas provisionales tanto para vehículos como para motocicletas.
“Es decir, actualmente alguien ocupa por un tiempo reducido un vehículo pero no va a ser de su propiedad, la ley le permite tener un permiso provisional pero es un documento que traen dentro del vehículo y que no te permite de fuera estar verificando y algunas veces se cometen algunos ilícitos con ellos”.
Argumentó que lo mismo ocurre con las motocicletas
Por lo que ahora no habrá permisos provisionales, pero ahora serán ‘placas provisionales’.
“Ahora para que desde fuera se puedan estar viendo todos los vehículos, creo que es algo que nos ayudará mucho del análisis que se viene haciendo por el equipo de seguridad y con los diputados que aprobaron esta iniciativa”.
Anguiano Moreno dijo que otra cosa es autorizar que se tenga un registro de motocicletas, lo cual no está formalizado.
Así también gestionará ante el gobierno federal y de manera particular ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se reformen los ordenamientos legales federales, y se modifique el tamaño de las placas de las motocicletas.
“Es decir el tamaño de las placas no es una decisión del gobierno del estado, es una disposición federal, son medidas que se dan y que todos los estados lo tenemos que acatar”.
Otro acuerdo con motociclistas es que de todos los negocios que venden motocicletas no salgan sin placa.
El mandatario anunció que los motociclistas llevarán a cabo una campaña de promoción de regularización de placas y licencias.
Hasta el momento no se han fijado plazos, y mandará a Congreso Estatal observaciones para regresar el decreto y dar revés a la denominada “Ley Chaleco”.
“Hay un equipo ya que está trabajando en la propuesta que vamos a presentar ante la SCT y el Director de Transporte tiene la responsabilidad de ir a trabajar en equipo con los propios motociclistas para la regularización”.
La decisión fue a raíz de varias manifestaciones de los motociclistas y sus clubes, así como de los constantes ataques en los medios de comunicación que hicieron. Incluso existe un video fabricado por Radio Levy, donde le avientan chalecos al diputado local Arturo García Arias y Martín Flores Castañeda (ambos del PRI), en protesta y rechazo a la ley chaleco. Al gobernador le dijeron que "no somos delincuentes" y otras frases para darle a conocer que su ley no es aceptada por los motociclistas y que esa no es una medida de combatir la inseguridad y violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario