jueves, 24 de julio de 2014

Siguen desapariciones de mujeres en Colima; reportan dos màs


23 DE JULIO DE 2014 
COLIMA, Col. (apro).- Después del asesinato, el lunes 21, de la estudiante Alitzel Aguilar en el municipio de Cuauhtémoc, hoy fue denunciada la desaparición de dos mujeres en esta capital, una de ellas menor de edad.
Se trata de Josahanny Maldonado, de 16 años, quien fue vista por última vez el lunes pasado alrededor de las 16:00 horas en la colonia Rinconada de San Pablo, y de Natalia Márquez, de 20 años, desaparecida el martes 22 cuando se dirigía a la colonia El Diezmo, al norte de la ciudad de Colima.
Humberto Maldonado, tío de Josahanny, informó a Apro que desde la noche del lunes los padres de la menor acudieron a la Procuraduría General de Justicia del estado a presentar la denuncia por la desaparición, pero en la dependencia les informaron que tenían que pasar 72 horas para iniciar la búsqueda.
Comentó que la menor había recibido amenazas de parte de un exnovio de 19 años, quien le decía que si no regresaba con él se la iba a llevar y el lunes por la tarde la joven salió de su casa para devolverle a su exnovio un celular y desde entonces ella ya no volvió.
La última vez que fue vista por su familia, Josahanny vestía un short de mezclilla, sandalias y una playera rosa. Aunque llevaba teléfono móvil, ha sido imposible establecer contacto con ella porque las llamadas son transferidas al buzón.
Maldonado comentó que los padres de la menor ya visitaron a la madre del exnovio quien vive en la colonia El Moralete, pero ella argumentó que desconoce el paradero de su hijo, por lo que los familiares de Josahanny ya publicaron un aviso en las redes sociales pidiendo el apoyo del público para su localización pues temen por su seguridad.
Otro caso publicado en las redes sociales fue el de Natalia Márquez, quien al momento de su desaparición, el martes pasado, vestía un pantalón de mezclilla y camisa negra de tirantes. La joven mide 1.62 metros y como seña particular tiene un lunar en el tobillo izquierdo.
De acuerdo con el aviso difundido por los familiares de Natalia en Facebook, hasta el momento sólo fue encontrado su teléfono celular rumbo a la salida de la carretera Colima-Guadalajara.
Apenas el lunes pasado el cuerpo de Alitzel Aguilar Rangel, de 18 años, originaria de la población de Quesería, fue hallado en una brecha del municipio de Villa de Álvarez.
La joven fue vista con vida por última vez alrededor de las 20:30 horas del domingo 20, cerca del kiosco del jardín de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc, pero ya no volvió a su casa. (Revista Proceso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario