miércoles, 6 de agosto de 2014

Denuncia Sergio Verduzco malos manejos en PC Tecomán

Yensuni López Aldape
En lo que fue una denuncia social, Sergio Verduzco dijo que como particular donó hace siete meses la cantidad de 3 mil pesos para la compra de una motosierra para el equipo de Protección Civil (PC) con el fin de que tuvieran una herramienta que les permitiera hacer frente a situaciones como la presentada hace una semana con la borrasca que sorprendió a los ciudadanos, sin embargo el dinero nunca se utilizó en comprar la motosierra.
Sobre este hecho, explicó que durante una visita del diputado Noé Pinto a las instalaciones de Protección Civil, se logró que el legislador y el mismo Sergio Verduzco como particular compraran ese equipo tan necesario, “eso lo acordamos con el diputado Noé Pinto y decidimos aportar una cantidad mutua, yo 3 mil y él la parte restante que iba a ser pagada en la empresa Bombas y Motores de Tecomán”.
El dinero quedó en depósito con el señor Roberto Campusano de maderería “La Polilla”, de este hecho “se tomaron una foto inclusive con el diputado, ahí estamos entregando yo la aportación y él dando su promesa de la parte restante, pero no lo ha puesto porque no han ido a la empresa a llevar los 3 mil pesos, el diputado en dos ocasiones me ha preguntado y yo le digo que no sé qué se espera”.
Ante la situación Sergio Verduzco preguntó lo que había pasado, si ya tenían o no el equipo, “sí he preguntado varias veces por ese dinero porque Roberto Campusano me argumentó que se los había entregado a Fernando Alcaraz, director operativo de Protección Civil, ya habló con él y la respuesta fue que se utilizó para otros fines”.
Sergio Verduzco se dijo triste por la actitud de PC en Tecomán, “de por sí la situación es raquítica, me siento mal porque como ciudadano hice una aportación de todo corazón, siento tristeza que por esa actitud no se pueda tener lo necesario en PC”.
Dejó en claro que lo último que quiere es recuperar su dinero, “yo no estoy pidiendo el dinero, pido que se adquiera la motosierra únicamente”.
En entrevista telefónica con el diputado Noé Pinto, admitió que estuvo en una reunión y ahí se comprometió a aportar, “se requería para la dirección de Protección Civil una motosierra, yo dije que ponía la contraparte, les di un vale para Bombas y Motores y ahí quedó todo, ya nunca me hablaron para decir que pasaba, yo hablé con una persona de Bombas y Motores y hablé a los dos tres días pero me dijeron que no fue nadie”.
El legislador desconoció lo ocurrido con los tres mil pesos aportados al inicio, “no sé en qué quedó el asunto de la motosierra, yo tengo el compromiso con toda voluntad para hacer equipo con el alcalde y con los elementos de Protección Civil, tratamos de apoyar en las necesidades y la operatividad y carencias pero desconozco como quedarían, sí le he preguntado a Sergio (Verduzco), pero él argumenta que entregó el dinero y ahí quedó todo, a mí nadie me ha dicho nada, pero está el compromiso de apoyar y aportar lo que corresponda”.
Vale la pena destacar que el director de Protección Civil de Tecomán, Luis Salazar Saborío, fue buscado por diversos medios para obtener su versión de este hecho, sin embargo, negó una entrevista o la autorización para explicar lo sucedido, aunque envío un mensaje vía Comunicación Social, de que procederá jurídicamente contra lo que se declare en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario