martes, 19 de agosto de 2014

Detectan "robo" del cajero Banorte de Tecomán

El pasado viernes por la noche el ciudadano Gonzalo Ávalos acudió al cajero de BANORTE que se ubica en la Avenida López Mateos en donde pretendía sacar dinero de su cuenta.
El afectado narró que a las 23:44 horas del el pasado viernes 15 de agosto, al introducir su tarjeta y realizar todos los movimientos que se requieren para poder obtener el dinero deseado, se percata que el dinero en mención no sale, por lo que empieza a revisar todo el cajero y se percata que tiene en la ranura de donde sale el dinero una plaquita color negro que obstruye la salida.

“Cómo yo ya había visto por internet y como soy parte del sistema de justicia del Estado, y nos han capacitado de todo lo que está pasando en la actualidad, le busco a la máquina y encuentro una tabla pintada de color negro, la cual estaba obstruyendo la salida del dinero, le toco al guardia de seguridad que se encontraba en ese momento dentro de las instalaciones del banco, sale y le digo lo que está ocurriendo, a lo cual le comenté que me dirigiría al Ministerio Público a poner la denuncia correspondiente, porque yo soy un ciudadano afectado, aunque me percaté de la situación se me iba a afectar en su momento”.
Aseveró el afectado que el guardia le pidió la evidencia para verla, explicó también que el guardia en mención hace que llama a seguridad interna de donde dependen ellos, “me dice que recibe la orden que ya no me entregue la evidencia para yo irme al MP, eso me da a pensar, me deja mucho que decir, porque yo mismo vi cuando él (el guardia) salió del cajero y yo no sé si él puso o no la trampa, yo no estoy juzgando, es una especulación, no estoy señalando a nadie, simplemente como ciudadano quiero que no se afecte a los demás, que no se les robe su dinero, eso solo está pasando en Tecomán, sino en todo México, pero es raro que Tecomán esté viviendo una situación así, quiero dar parte al MP, pero ya no tengo la evidencia en la mano porque se me quitó; no es justo que supuestamente seguridad interna de una orden, que haya pasado una situación que fue fuera del banco pero dentro de un cajero que pertenece a la sucursal pero que está afectando a los ciudadanos”.
Gonzalo pidió a los medios de comunicación que se promuevan este tipo de acción que se está viviendo en el municipio, que se alerte a la gente de lo que sucede, que al ingresar a un cajero revisen bien todas las ranuras antes de introducir la tarjeta, no abandonar el cajero si no sale el dinero solicitado, se debe revisar por donde sale el dinero haber si no hay nada colocado que obstruya la salida de los billetes”.
Para finalizar dijo que el guardia en cuestión no le permitió ir al MP con la evidencia porque se la quitó, “el guardia responde al nombre de Exiquio Hernández Hernández, al ver que llegaban más personas así como unos policías municipales se encerró en el banco y me dijo que no me entregaría nada, por tal motivo, pido a los medios de comunicación que se tomen cartas en el asunto porque muchos ciudadanos pueden salir afectados, sobre todo en los momentos que se llegan las quincenas, de funcionarios públicos, personas de campo quienes pueden ser los más afectados ya que sabemos que la economía está terrible en nuestro país actualmente y hay que cuidar el dinero de nuestra gente”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario