sábado, 9 de agosto de 2014

PERMITANME EXPRESARME

Héctor Raúl Avila Vázquez
Mi compañero de Facebook Dollar Spot Enríquez, me envió éste comentario muy personal, les pido lo lean...
El día de antier, el Gobernador de Banco de México Agustín Carstens, comentó que le preocupaba el aumento del "salario mínimo " propuesto por Mancera - el jefe de gobier no del D.F - Inmediatamente por medio de las redes sociales, miles de personas comenzaron a insultarlo, desde atacarlo por su obesidad hasta llamarlo sionista, cerdo y todo tipo de adjetivos que pudiera usted imagi narse, incluso hubo personas que hasta pedían que se muriera.
Lo trágico de esta situación, es lo lamentable que mues tran los mexicanos.... una total ignorancia y una cerrazón que raya en la estupidez, pues si nos detenemos real mente a analizar ésta situación, tal vez nuestra percepción del problema cambiaría radicalmente.
Por qué ? Le explico don Héctor.....
El salario mínimo para efectos prácticos desde el punto de vista de los patrones, no existe, pues nadie te contrata en base a salarios mínimos, sino en base a una oferta y demanda laboral y esto pasa desde la lonchería hasta cualquier empresa grande o trasnacional.
Esto quiere decir, que si el salario mínimo aumenta en cualquier proporción, los únicos que aumentarán en términos reales son los cobros del gobierno e institucio nales, esto derivará inevitablemente en mayor inflación y otro golpe más a la economía de los millones de mexicanos cuyo pecado principal es la ignorancia de lo políticos muy vivaces y muy voraces, que están promoviendo como si fuera a beneficiarlos, realmente debemos alertar a le gente sobre la quimera que les están queriendo vender y que sonará mucho en estos días. Un saludo...
EN ARMERIA, percibo un total y absoluto alejamiento entre la alcaldesa Patricia Macìas Gómez y la diputada Esperanza Alcaraz Alcaraz, cuando ambas deben ir de la mano y fortalecer las acciones de su partido polìtico.
Por un lado, la legisladora se esmera por atender los reclamos de la ciudadanía, acciones que le corresponden atender a la presidenta municipal, pero al no tener respuesta inmediata, acude la gente con la diputada.
Podría creer que existe celo profesional, porque la doctora Macías tampoco colabora con las acciones de su partido.
Y eso es evidente en las fotografías que suben al FC., en donde se mira a la alcaldesa sola en sus quehaceres, mientras que Rafael Ochoa presidente del CDM del PRI y le diputada vecina de Rincón de López, trabajan con la gente. Tal parece que es epidemia, porque en Tecomàn aunque se miran diario, los legisladores locales “ no se mascan”.
Cada quien camina por su lado, y hay quienes ya hasta se meten a la casa del otro a hacerle la chamba gratis.
HA SIDO LA oportunidad, la forma y los tiempos que a muchos cibernautas les molesta y rechazan la aprobación de los 22 legisladores, en relación a la jubilación de Alma Delia Arreola, esposa del Gobernador Mario Anguiano Moreno. "Y los pobres con jubilación de 1600 al mes, no mamen gobierno de ratas", menciona Guadalupe Contre ras en redes sociales al enterarse que la presidenta del DIF Estatal Alma Delia Arreola Cruz, recibirá una pensión anual de 359 mil pesos.
Los legisladores asistentes a la sesión, incluyendoa los de la oposición, votaron a favor de que la esposa del gober nador MAM, gane casi 30 mil pesos al mes, luego de estar registrada con una antigüedad de 28 años como trabaja dora sindicalizada en la Dirección de Programación de la Secretaría de Planeación en la administración pública.
La población no acepta la determinación, pues a través de las redes sociales, han expuesto comentarios en repudio a la medida que asumieran los legisladores. 
Regyna Aguilar escribió: "ya, si no si se trata de la flamante esposa del gober y y se autorizo, fue por los barberos de los diputados. .. y mientras los ciudadanos asalariados colimenses con una misera pensión jubilación" (Sic)
"Marquitos Gómez: Ojalá así fuera con todos los trabaja dores, no importa el pueblo paga". Israel Lozano D Fuen tes: Jajajaja que poca !!! No tienen llenadera".. \"Embobi nados Solis Solis: son mandas del gobiernos pero es su vieja del cabrón pero que poca madre de los diputados". 'Hernandez M Jorge'.. "No hay ni cómo pararlos", 'Alondra Peña'.."bola de ratas sinverguenzas", 'Paty Barragán' en dónde puedo pedir mi jubilación por haberlos aguantado estos años de pésimo gobierno". Asi están las cosas..
De acuerdo a la versión de la diputada Yulenni Cortés, la aprobación es legal, pero asegura que ella, no votò. 
MANZANILLO, el municipio más disputado por los políticos de antes, ahora y después, es la meta de cualquier aspirante a alcalde, diputado o gobernador.
Gentes como Fernando Morán que al amparo del poder ejecutivo realiza acciones proselitistas, Ignacio Peralta Sánchez que ofrece comelitonas para congraciarse con la élite porteña, Rafael Gutiérrez Villalobos que le entre de lleno a los temas económicos, son las figuras más destaca bles del momento. Sin embargo, el alcalde Virgilio Mendoza Amezcua no se quedará con los brazos cruzados y menos cuando Francisco Pico Zepeda quiere suplirlo.
Nabor Ochoa busca sostenerse en la ubre gubernamental, arroz de todos los moles, indaga en partidos pequeños para realizar alianzas y agarrar lo que le dejen.
Pero, las traiciones se pagan, y caro...
Los naturalitos y menos maleados, la diputada local Gaby Benavides y la regidora Armida Núñez García.
Núñez Garcia del PRI, tiene camino recorrido, desde la CNC en donde conoció todos los rincones de Manzanillo, eso le abre la puerta para ser la próxima alcaldesa. 
Pero insisto, Virgilio hará binomio con Gaby Benavides para dejarle el lugar.
Hay por ahí, anda un joven empresario que ha destacado, Gonzalo Sánchez Ríos quien seguramente podría encajar en una regiduría e impulsar a la juventud del puerto.
Pisándoles los talones, está Martín Sánchez Valdivia, el presidente del PRI porteño tiene tablas en el escenario, coadyuvó en mucho al triunfo de MAM y ahora, si MAM es agradecido, le dará el apoyo.
TECOMAN ya es de Arturo García Arias.
Mire usted, tiene de su lado a Edgar Ceballos dirigente estatal de la Red Jóvenes por Mèxico, a Mayra Cavazos del ONMPRI, a Julio Anguiano del CDE de ese instituto polìtico, a la ex regidora Felìcitas Peña Cisneros, impulsa la candi datura de Armando Reyna a la CNOP, a Alicia Manzo al Movimiento Territorial, con él está Israel Gallardo de la CNC, seguramente que Roberto Alcaraz de la CTM estará con él para obtener algún privilegio, y todavía, le apedrea el rancho al diputado Noé Pinto, con la organización del bicipaseo masivo a Cerro de Ortega. Más claro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario