sábado, 2 de agosto de 2014

Tío mata a sobrina

Hugo Ricardo Rangel Rodríguez, tío de Alitzel Aguilar Rangel, junto con su primo Cristian Rafael Rodríguez Ramos planearon y asesinaron a la joven de 18 años de Quesería cuyo cuerpo fue localizado en la cañada del Fofoyo, en Villa de Alvarez el pasado 21 de julio.
En rueda de prensa, el coordinador de Seguridad Pública del gobierno del estado, Felix Humberto Vuelvas Aguilar, señaló que las investigaciones de este crimen concluyeron y los resultados indican la identificación plena de los responsables de la muerte de Alitzel Aguilar.
Declaró que, con base en pruebas científicas y periciales además de la confesión de estas dos personas, pudieron dar con la detención de Hugo Ricardo Rangel y Cristian Rafael Rodríguez el pasado miércoles 29 de julio.
Indicó que, de acuerdo a los hechos, Hugo Ricardo Rangel ofreció una cantidad de dinero a Cristian Rafael Rodríguez para que asesinara a Alitzel.
El crimen fue cometido el domingo 20 de julio cuando la citaron en el jardín de Quesería y la subieron a un vehículo propiedad de Hugo Ricardo.
Posteriormente, la llevaron hasta el lugar donde luego fue encontrada muerta; fue degollada y apuñalada al menos 20 ocasiones en el abdomen.
A una pregunta, el coordinador de Seguridad Pública se negó a revelar el motivo del crimen “por respeto a sus padres”.
El padre de la joven, Lauro Alfredo Alvarez Torres, agradeció a los medios de comunicación quienes se interesaron en el caso, así como a la actuación del gobernador y de la Procuraduría General de Justicia del Estado “pero por el dolor que tenemos no es fácil dar detalles”.
Pidió que se castigue a los responsables de este crimen y que los padres de familia extremen sus cuidados para que nunca vuelva a pasar este tipo de hechos.
Los detenidos podrían alcanzar hasta 60 años de prisión de acuerdo al Código Penal vigente para el estado de Colima

No hay comentarios:

Publicar un comentario