jueves, 4 de septiembre de 2014

Activar Alerta Amber en Colima da buenos resultados: NPS

La Alerta Amber ha mejorado las acciones emprendidas en materia de seguridad en el Estado, aseguró el diputado Noé Pinto de los Santos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso Local.
Pinto de los Santos indicó que las dos ocasiones que en Colima se ha activado la Alerta Amber, el resultado ha sido exitoso, pues inmediatamente se ha dado con el paradero de las menores desaparecidas.
Mencionó que de acuerdo al protocolo de actuación de la Alerta Amber, el programa busca coadyuvar en la protección de los derechos de los niños, niñas y jóvenes.
En ese sentido, destacó la importancia de continuar realizando acciones coordinadas entre gobierno y sociedad, pues señaló que sólo de esa manera se lograrán mayores avances para combatir la delincuencia.
“Con la Alerta Amber se previene la comisión de los ilícitos que afectan la integridad, seguridad y vida de los menores de edad”, subrayó el legislador local.
Destacó que en fechas recientes, en redes sociales se ha reportado la desaparición de adolescentes que resultaron estar en la casa de personas conocidas por la familia, situación que no debe demeritar la activación de la Altera Amber.
“Si en el futuro se llegaran a presentar casos como los ya registrados en Colima, de jóvenes o jovencitas que por algún motivo determinado sin avisar salieron de sus casas para irse a la de algún conocido, aún así deberá activarse la Alerta, pues una de sus características es la inmediatez, sin importar si hubo o no sustracción ilegal del menor”, señaló el legislador.
Finalmente, expresó que el protocolo indica que la búsqueda se debe realizar sin prejuicios, valores personales o cualquier otro acto o circunstancia de discriminación que obstaculicen la búsqueda del menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario