martes, 9 de septiembre de 2014

Agradecen a Tito y Gaby gestiòn de becas

Celeste Briceño.
Tecomán, Colima. México, EAM. Agradezco a la señoras Ana Gabriela Regalado de Vázquez y Esperanza Hernández presidenta y directora del DIF Municipal, a usted presidente Héctor Raúl Vázquez Montes, por hacernos llegar éste importante apoyo econó mico, expresó la estudiante Lluvia Lizeth Martínez Reséndiz, tras recibir paquete esco lar y dinero en efectivo, como parte de la beca compensatoria gestionada ante la señora Alma Delia Arreola de Anguiano, titul ar del DIF estatal. 
En el evento realizado en el auditorio de Casa de Cultura, Lluvia Lizteh y ante la pre sencia de algunos integrantes del Cabildo, padres de familia y alumnado, éste apoyo es para nuestro beneficio, nos ayuda a mejorar nuestros estudios, comprar útiles escolares y a nuestras mamás que hacen lo imposible por darnos lo necesario para continuar en la escuela. Ellas andan de un lado para otro buscando la forma de ayudarnos, piden prestado para comprarnos los ùtiles, ropa, calzado, y eso lo valoramos. Gracias por esa voluntad de ayudarnos, dijo.
Por su parte la señora Isaura Margarita Cervantes Naranjo expresò; muchas gracias a las señora Ana Gabriela, el apoyo que nos dan es muy importante. Yo soy madre soltera, con tres hijos y estoy discapacitada; y esa ayuda me favorece, no tengo con qué agradecerle,
Por su parte, Joaquín Dolores Molina padre de siete hijos, algunos de ellos beneficiado, con becas, expresó el agradecimiento por ser padre y madre, y con ese respaldo económico saca adelante en los estudios de sus hijos.
Ana Gabriela Regalado gestionó ante el DIF Estatal la incorporación de 48 becas educativas para ayudar a niños y niñas a través del programa PANNAR bajo la temàtica del trabajo infantil, con el firme compromiso de cambiarles la realidad de su situación vulnerable.
Regalado de Vázquez, indicó que esas acciones, son el reflejo del interés que existe por parte del gobierno del Estado, del DIF nacional, estatal y municipal, por contribuir a cambiar la realidad de decenas de niños y jóvenes en situación de riesgo e incorporarlos a su familia, a la escuela y acompañarlos en este proceso hasta lograr su desarrollo integral.
Subrayó que este noble programa ha permitido que los niños, niñas y adolescentes desempe ñen trabajos de riesgo y de incorporarlos a las escuelas así como fortalecer el núcleo familiar.
Agradezco a las señoras Angélica Rivera de Peña y a Alma Delia Arreola de Anguiano, toda su voluntad por ayudar a quienes menos tienen, dijo.
Por su parte el edil tecomense Tito Vázquez, reiteró que desde el gobierno no podemos ser indiferentes a este fenómeno social que ubica a nuestra Entidad dentro de los primeros lugares a nivel nacional, señaló que el objetivo de la entrega tiene el propó sito de erradicar el trabajo infantil y apoyar en la educación.
En el evento estuvo presente la encargada del programa de la temática del trabajo infantil Sonia Andrea Rivera, las regidora Blanca Lorena Rubio Cortés y el regidor Fran cisco Cháires Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario