martes, 30 de septiembre de 2014

Arma zafarrancho afuera de presidencia la banda del Sturu ante mujeres y niños

Villa de Alvarez, Col.- A las 7 de la arde de ayer,, elementos de la Policía de Procuración de Justicia llamados "La banda del Tsuru" estuvieron a punto de armar balacera frente a la Presidencia municipal de Villa de Alvarez, pues minutos antes en la avenida Benito Juárez y J. Merced Cabrera, un hombre y una mujer que viajaban en un auto tsuru, notaron que dos jóvenes tripulaban un auto Ford Mustan con placas locales al parecer en estado de ebriedad y con música fuerte.
Según testigos, el hombre y la mujer, al parecer policías de civil, sacaron sus armas y les ordenaron a los jóvenes que se detuvieran, pero éstos creyeron que se trataba de un secuestro y que éstos eran sicarios, por lo que huyeron rumbo a la Presidencia Municipal de la Villa para refugiarse y solicitar ayuda la policía preventiva.
Una vez afuera de la presidencia municipal, narran los testigos, el par de "supuestos policías de civil" hombre y mujer sacaron sus armas, cortaron cartucho y los encañonaron frente a la gente que pasaba por el lugar.
La gente gritaba "los van a matar, son sicarios, gritaban auxilio y pedían al 066 ayuda a través de sus celulares". Otros empeza ron a grabar con sus celulares la escena.
Señalaron testigos, que el par de sujetos armados "La banda del Tsuru" sacaron a golpes a los jóvenes, quienes les decían que eran trabajadores, que no eran delincuentes, los tiraron al piso en lo que arribaban al lugar cinco unidades más de la Policía Judicial, quienes agarraron a golpes a los detenidos que al parecer estaban en estado de ebriedad y pedían ayuda a la gente que observaba la escena.
Golpes, patadas, insultos recibieron los jóvenes delante la la gente, niños, mujeres que estaban en el jardín. Luego se los llevaron con lujo de violencia y esposados a los separos de la policía judicial, en donde uno de ellos fue remitido por "ebrio y escandaloso", mientras que su compañero fue dejado en libertad, no sin antes recibir otra golpiza y ser amenazado si denunciaba los hechos.
la persona liberada dijo a los que narraron estos hechos, que el lunes a primera hora presentaría una denuncia penal y otra en la Comisión estatal de Derechos Humanos, pues dice, que "creyeron que los iban a secuestrar, porque de un auto tsuru un par de personas los amenazaron con pistolas, aparte los golpearon y los amenazaron.-/La Voz de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario