jueves, 4 de septiembre de 2014

Arroyos desbordados, calles intransitables y encharcamientos, deja “Norbert”

Armería/Tecomán.- Los remanentes de la Tormenta “Norbert” dejaron por su paso en los municipios de Armería y Tecomán arroyos crecidos, caminos rurales intransitables, calles anegadas de agua y severas afectaciones a algunos cultivos.
En Armería, las comunidades de Coalatilla y Rincón de López resultaron las más afectadas pues la carretera que conduce Armería-Coalatilla, a la altura del vado, la fuerte corriente cruzó el pavimento, lo que evitó la circulación vehicular observándose que varias huertas de limón se vieron inundadas.
En la población de Rincón de López, el arroyo El Chino mostró una fuerte corriente provocando que no se tuviera circulación hacia la zona agrícola, resultando afectados el 80 por ciento de los agricultores pues no pudieron acceder a sus predios.
Mientras tanto en Tecomán, el director de Protección Civil, Luis Salazar Saborío, informó que desde la mañana de este jueves colonias de la zona baja del municipio tuvieron sus calles anegadas de agua pluvial, siendo la colonia Palma Real ll la más afectada.
En esta colonia, dijo Luis Salazar Saborío, se va a construir un dren pluvial para evitar futuras afectaciones.
En ambos municipios al menos una docena de vehículos reportaron daños tras la gran cantidad de baches que se originaron por las lluvias. (Luis Rosales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario