martes, 2 de septiembre de 2014

Arturo, Noé, sindicato y secretario no tienen ganas de ayudar las escuelas

Tecomán, Colima.- En el programa de radio matutino de Eduardo Calderon de Radio Max, el pasado lunes 01 de septiembre mediante llamada telefónica el director de la escuela primaria Margarita Maza de la colonia Bayardo de Tecomán, denuncio sus inconformidades.
El profesor Miguel Gaytan dijo que Sedesol a cargo del profesor Carlos Cruz Mendoza, les exige llenar formatos para poder allegar los programas en materia de educación a los alumnos, entre los que destacan las becas, pero que los catedráticos deben dejar de atender sus funciones de enseñar para hacer la chamba del personal de sedesol.
También dio a conocer que llevan tres años solicitando la inscripción para ser escuela de tiempo completo, respecto al cobro escolar aclaró que el año pasado ocho madres pagaron 800 pesos, cien cada una y 40 pesos otra más, en lo que va de éste año, sólo se ha recuperado 700 pesos, de 200 alumnos que tiene la escuela.
Además de hacerle la chamba a Sedesol, se dedican a limpiar la escuela, en tiempos de lluvia tienen que tomar acciones para evitar la inundación del plantel, las clases no se suspenden ante el evidente riesgo y delegan la responsabilidad a los directivos para suspender las clases o continuar con ellas, cuando es facultad de la secretaria de educación, denunció el Profe Miguel Gaytan.
Mencionó que solicitó en varias ocasiones la intervención de los diputados locales que son profesores, así como a los dos de Tecomán Noé Pinto de los Santos y Arturo García Arias intervenir pero no hacen caso.
“A Noé y Arturo les he pedido un tiempo de su apretada agenda para atender a los maestros y solucionar los problemas de las escuelas, pero no tienen tiempo, ni tiene ganas de ayudar a las escuelas, el sindicato no interviene y el secretario de educación no hace nada”, expresó el profe Gaytan a Lalo Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario