jueves, 11 de septiembre de 2014

BAJO LA LUPA


El recientemente creado Colegio de Juristas Colimenses como asociación civil en el municipio de Tecomán, que es integrado por reconocidos abogados del municipio tiene el auge que durante años jamás pudo lograr el colegio más antiguo y único que ha existido, amantes de borracheras y futbol, no hace muchos hicieron la grave ofensa a los catedráticos y ciudadanos dedicados a la cultura por convertir precisamente la tele aula de Casa de la Cultura en una cantina, bar o salón de fiestas con consumo de bebidas embriagantes, en su pasada toma de protesta del nuevo consejo directivo, un tache para quien dio esa autorización, porque se lucha que con el deporte y la cultura se aleje a las personas del vicio. Descartamos la posibilidad que su director el Profesor Rubén Ortega haya autorizado, nunca ha permitido convertir en un prostíbulo a la casa de la cultura de Tecomán, ni él ni ningún otro.
Admiramos el respeto que los integrantes del Colegio de Juristas, otros colegios de diversas profesiones, patronatos y otras asociaciones civiles le han proporcionado a éste edificio creado para la cultura, porque ni siquiera el briago Saúl Magaña Madrigal, ni siquiera en una presentación de reinas a los medios de comunicación permitió discretamente el consumo de bebidas sólo fue una cena y punto, tampoco lo hizo por su cuenta en otro acto, pese a que tiene vicio por el alcohol, Saúl Magaña, siempre respetó las instalaciones de la Casa de la cultura. Esperemos el viejo Colegio de Abogados no repita está ofensa al pueblo de Tecomán, amante de la cultura, principalmente a catedráticos y estudiosos ya inconformes por convertir su espacio cultural en un burdel .
Retomando el tema de los miembros del Colegio Juristas Colimenses que buscando dignificar la abogacía llevan brigadas de asesorías jurídicas gratuitas cada quince días a las colonias, anunciaron la primer conferencia en juicios orales que será en casa de la cultura el próximo 18 de septiembre a las 17:30 horas, impartida por el juez penal del Supremo Tribunal de Justicia Maestro en Derecho Abelardo García Luna, además de sus ya constantes asambleas ordinarias aprobaron apoyar a una liga infantil de futbol con la premiación consistente en tres mil pesos en efectivo para los niños.
Otra actividad que vienen realizando es la coordinación que mantienen con el Movimiento Territorial tanto del Estado como del municipio, donde mediante el juego de la lotería a quien gane, le entregan bolsitas de frutas, de verduras y de pasó la misma persona ganadora se lleva una despensa. Diez se sacaron ahí Juan Carlos Pinto Rodríguez y Josefina Martínez Torres.
Pero no todo termina ahí, dos integrantes de dicho colegio, Jesús Garces Granados, Gonzalo Rojas Benutos y el mismo presidente de la agrupación trabajan ya de manera gratis 8 casos recopilados en la colonia Miguel Hidalgo, donde arrancaron su brigada, o sea, que los abogados están regalando sus conocimientos, su trabajo y le ponen dinero para ayudar a las víctimas de injusticias en los procesos, bien por el grupo de Avila Martínez, que desde sus comienzos dignifican su profesión, se capacitan con las conferencias, realizan hasta acuerdos con altas autoridades y hacen labor humanitaria. No tardan en surgir los viejos con sus acciones de buena voluntad y más porque ya están aquí las próximas elecciones, pero el tiempo ya se les fue, tuvieron muchos años para no hacer mucho por la sociedad que hoy califica de manera inteligente.
La señora Petra Angulo, fue beneficiada con una despensa que el Colegio de Juristas (Abogados) le gestionó con el sindico municipal Julio Anguiano Urbina, hasta la colonia Valle Querido llegaron para entregársela, ella ha luchado por sus hijos y físicamente ya no puede trabajar como antes, su esposo es campesino y no tiene empleo. Pero también ya tiene una silla de ruedas que en fechas próximas entregarán, un ciudadano le entregó directamente a Néstor Avila, para que a través de la asociación civil prestaran la silla de ruedas.
Por eso hoy dediqué estás líneas al Colegio de Juristas Colimenses, que la integran abogados de Tecomán de todas las edades y experiencias, que no llevan ni un año y ya han hecho mucho a favor de los tecomenses, pero también voy a proporcionar la lista de integrantes que me fue entregada para que los conozcan ellos son su Presidente Néstor Raúl Avila Martínez y lo respaldan Roberto Perez Ramírez, Belen Arcega Gaona, Miguel Angel Ramírez Puente, José Luis López Flores, Guadalupe Candelaria Barreto Márquez, Jorge Luis Villaseñor Borjas, Jesús Garces Granados, Sergio Gabriel Martínez Sandoval, María Verduzco Méndez, Alma Rosa Briceño Ramírez, Juan Pablo Villaseñor Borjas, Gonzalo Rojas Benuto, Trinidad Beatríz Bautista Ochoa, Joana Nicanora Díaz Estrada, Francisco Mares Belmonte, Manuel Briceño Magaña, Carlos Roberto Alcocer Moreno, Sergio Antonio Navarro Llerenas, Jesús Alberto García Jiménez, Mayren Cristal Rojas Boscoso, Keyla Rojas Navarro, Rubi Esmeralda Rojas Navarro y está la solicitud verbal para afiliarse de Diana Margarita Díaz Puente. Todos ellos, comprometidos con el pueblo de Tecomán, para dignificar la abogacía, para luchar por la justicia y el bien común. Felicidades a todos ellos, la sociedad ya se los comienza a reconocer todos sus esfuerzos y sacrificios a la familia por ayudar.
Ojalá no se sorprendan esos políticos cuando sean candidatos y pierdan, llamese PRI o PAN, porque la sociedad los observa y no perdona. A tiempo!!Recuerden están BAJO LA LUPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario