martes, 9 de septiembre de 2014

Colegio de Juristas y MT llevan brigada en la Miguel Hidalgo

El pasado viernes el Movimiento Territorial del Estado de Colima a cargo de Juan Carlos Pinto Rodríguez, el MT de Tecomán encabezado por Josefina Martínez Torres y Pedro Cazares en coordinación con el Colegio de Juristas Colimenses A.C. que preside el abogado Néstor Raúl Avila Martínez, llevaron a cabo una brigada en el jardín anexo al templo de la Santa Cruz de la colonia Miguel Hidalgo de ésta ciudad.

Ahí, Pinto Rodríguez, Josefina Martínez, Pedro Cazares y Néstor Avila, organizaron el juego de la loteria para entregar a los ganadores bolsitas de fruta, verdura y despensas.
Con esta acción humanitaria por los tiempos difíciles para el campo tecomenses decenas de familias se vieron beneficiadas, convivieron en familia y agradecieron a los organizadores de la actividad.
Por su parte el Colegio de Juristas Colimenses brindó asesorias jurídicas, pero al día siguiente, el sábado pasado regresaron para atender ocho caso que se les hizo llegar al mismo lugar con el compromiso de Avila Martínez para darle seguimiento a cada asunto.
Néstor Raúl explicó que ocho asuntos fueron repartidos entre los abogados Gonzalo Rojas, Jesús Garces y él como presidente, de los cuales se les está dando seguimiento.
Al finalizar el evento de la loteria, madres de familia se le acercaron al líder del MT Juan Carlos Pinto Rodríguez, quien acompañado del presidente de los abogados Néstor Avila, escucharon, dialogaron y dieron respuesta a las personas.
Una vez concluida la actividad llegaron para foto del recuerdo, el sindico Julio Anguiano Urbina, la diputada federal suplente Dunia de la Vega, el dirigente de los campesinos Israel Gallardo Aparicio, Héctor García, entre otros.
La brigada conjunta del Movimiento Territorial de Tecomán y el Colegio de Juristas Colimenses A.C. ha sido exitosa y continúan ambas organizaciones con las actividades en diferentes colonias de la ciudad.
Alberto de Jesús de la Cruz, de oficio chofer, solicitó la intervención del Colegio de Juristas para solucionar su problema legal con transporte.

Juan Carlos Pinto Rodríguez del MT y Néstor Raúl Avila Martínez, presidente del Colegio de Juristas escuchan a los colonos de la Miguel Hidalgo de Tecomán
Pablo Avila, Héctor García, Josefina Martínez Torres, Pedro Cazares, Francisco Mares, Julio Anguiano Urbina, Juan Carlos Pinto, Néstor Avila Martínez y Gonzalo Rojas en la foto del recuerdo.
Ellas y ellos son los abogados que pertenecen al Colegio de Juristas Colimenses A.C. que preside Néstor Avila Martínez y quienes cada quince días visitan las colonias de Tecomán para brindar asesorias jurídicas gratuitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario