domingo, 21 de septiembre de 2014

Exitosa magna conferencia Juicios Orales

TECOMAN, COL. Exitosa resultó la conferencia Juicios Orales impartida por el Doctor en Derecho Constitucional Abelardo García Luna, Juez Penal en la ciudad y Puerto Manzanillo, evento organizado por el Colegio de Juristas Colimenses AC., que preside el abogado Néstor Raúl Avila Martìnez, en el auditorio de Casa de Cultura de ésta ciudad.
Docentes, litigantes, pasantes, estudiantes respondieron a la convocatoria-invitación interesados en el nuevo concepto que se implementará en unas semanas más en el Estado de Colima.
Durante hora y media, el ponente explicò a detalle el proce dimiento de los juicios orales, escuchado con atención por la mayoría de los presentes, que reconocieron la calidad del expositor, su vasta experiencia y sus amplios conocimientos en la materia legal.
Auspiciados por la empresa periodìstica Editorial Avila& Martìnez, Fundación la Lupita y Surtidora Ferretera, el acto constituyó parte del programa de trabajo del Colegio de Juris tas Colimenses, en aras de profesionalizar la abogacìa.
Al evento, asistieron Francisco Vasconcelos Morán, Presi dente de la Federaciòn de Asociaciones de Colegios y Barras de Abogados en el Estado de Colima, Gabriel Verduzco Presidente de la Barra de Abogados Carlos de la Madrid Virgen, Gabriela Ruvalcaba ex presidenta del Colegio de Abogados de Villa de Alvarez, quienes acompañaron en el presidium al licenciado J Jesùs Garcés Granados Presidente del Comitè de Vigilancia de Juristas Colimenses y el periodista Héctor Raúl Avila Vázquez, Presidente Ejecutivo de la editorial.

El propósito de la reunión, está claramente marcado, espero que cuando salgamos de éste lugar, llevemos la herramienta necesaria que nos permita la superación personal y profesional en nuestras carreras y oficios, expresó Avila Martìnez en su mensaje, luego de agradecer a los asistentes y ponente, la asistencia.
Agradecer a los alumnos del IAETAC, del CEUVAT, del ICEP, del Colegio Vizcayas de las Américas, de la Procuradurìa General de Justicia, del Colegio de Abogados de Tecomán, del Instituto Lic., Benito Juárez, de la Asociaciones de abogados de Armerìa, Villa de Alvarez y Manzanillo y Colima su presencia, es evidente que hay sumo interés en capacitarnos, conocer más de nuestro oficio y el deseo de profesionalizanos cada día, dijo.
Especial agradecimiento para el Ing Héctor Raúl Vázquez Mon tes por el respaldo que ofrece al Colegio de Juristas Colimenses. de igual forma, al compañero Gonzalo Rojas Benuto por ser el enlace con el juez Abelardo Garcia Luna, para exponer su tesis.
Un profundo agradecimiento y reconocimiento a las compañe ras y compañeros del Colegio que presido, porque son quienes impulsan a proyectar tareas que coadyuvan a ser mejores en nuestra profesiòn. 
Y a don Raúl Avila, a Julio Anguiano y a Ana Gama, por apoyar en la difusión de cada acción que realizamos en bien de la socie dad tecomense. A todos ustedes muchas gracias, concluyó su mensaje Néstor Raúl Avila Martínez./ Pablo Avila.
Finalmente se hizo entrega de constancias./Pablo Avila
Francisco Mares Belmonte, suplente del diputado Noè Pinto de los Santos, Nèstor Raùl Avila Martìnez, presidente del Colegio de Juristas, el maestro en derecho Abelardo Garcìa Luna, el presidente de la Federaciòn Estatal Francisco Vasconcelos Morales, el presidente de la barra de abogados de Colima Carlos de la Madrid Bejar A.C. Gabriel Verduzco Rodrìguez, el presidente ejecutivo de editorial Avila&Martìnez Hèctor Raùl Avila Vàzquez y la ex presidenta del colegio de abogados de Villa de Alvarez, Gabriela Rubalcava Mendoza.
La secretaría del colegio de juristas registró más de 300 asistentes entre los que destacan abogados litigantes, funcionarios de la PGR y la PGJE, estudiantes de derecho de Tecomàn y Colima, integrantes de colegios de abogados de Tecomàn, Armerìa y Colima.
En el presidium el sindico municipal Julio Anguiano Ubina, el presidente del colegio de juristas Colimenses A.C. Néstor Raúl Avila Martínez, el juez penal Abelardo García Luna y el presidente ejecutivo de editorial Avila&Martínez Héctor Raúl Avila Vázquez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario