martes, 9 de septiembre de 2014

Líder sindical debe presentarse a trabajar o no se le paga la quincena

Colima, Col.- La lideresa sindical de Cuauhtémoc, Claudia López Ramírez, no cobrará su siguiente quincena si no regresa a su plaza adscrita a la Dirección de Catastro a la brevedad, anunció la alcaldesa cuauhtemense Indira Vizcaíno.
En rueda de prensa, precisó que desde el 18 de agosto se le notificó que tendría que devengar su sueldo regresando a trabajar después de que se le concedió una licencia pero después de una revisión a los reglamentos, se dieron cuenta que no tenían por qué pagarle.
Vizcaíno Silva sostuvo que los reglamentos los tiene únicamente el sindicato por lo que no podían revisar la situación laboral en la que se encontraba la lideresa y otros dos trabajadores a quienes también se les notificó para regresar a sus puestos laborales “Nos dimos cuenta después de que la lideresa reclamó el otorgamiento de una licencia y nos mostró el reglamento”, dijo.
Agregó que el diputado priista Martín Flores Castañeda denunció el intento de despido contra la lideresa pero “nosotros nunca le dijimos que iba a ser despedida, sino le advertimos que no se le pagaría” en virtud de que sería ilegal de acuerdo a sus propios reglamentos.
Mencionó que la lideresa pudo acudir a los tribunales a reclamar la situación pero no lo ha hecho pues sabe de antemano que lo que reclama no está sustentado en la ley mientras se analizará demandar si el año que estuvo sin trabajar tendrá que reponer el daño a la hacienda municipal que asciende a más de 240 mil pesos por el pago de salarios sin devengar.
Denunció que el motivo del malestar de la lideresa es que pretende basificar a 60 nuevos trabajadores a quienes ya tomó protesta como nuevos miembros del sindicato en noviembre pasado, sin embargo eso significaría una erogación de 10 millones de pesos que cancelaría el gasto en obra y servicios públicos del municipio que ronda los 12 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario