martes, 9 de septiembre de 2014

Recibe Gaby Regalado reconocimiento por èxito en mediación familiar

MANZANILLO, COL. MEX. EAM.- Ana Gabriela Regalado de Vázquez, presidenta del DIF Tecomán, recibió de manos de Mario Anguiano Moreno Gobernador del Estado de Colima, Mención Honorífica por el éxito obtenido en el programa Mediación Familiar, espectro social que se encarga de resolver los conflictos que se registran en el seno del hogar.
La entrega ha sido dentro del marco del 5to. Congreso Internacional de la Familia, a donde tambièn asistieron Alma Delia Arreola de Anguiano presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Laura Vargas Carrillo titular del Sistema Nacional DIF quienes además entregaron el “Distintivo Municipios Familiarmente Responsables” a Monterrey y San Pedro Garza de Nuevo León; San Luis Potosí y a Culiacán, Sinaloa.
En el evento llevado a cabo en el salón Diamante del hotel Tesoro en Manzanillo, MAM también reconoció con Mención Honorífica a las presidentas del DIF de los municipios Agua Dulce de Veracruz; Atizapán de Zaragoza Estado de México; Chocholá en Yucatán; Cuerna vaca en Morelos; Cutzamala de Pinzón Guerrero; Jalpan de Serra Querétaro, Marcos Caste llanos Michoacán, Piedras Negras Coahuila, Tulancingo, Hidalgo y Veracruz, Veracruz.
Este reconocimiento, es un instrumento para motivar a que a través de los ayuntamientos y de manera particular de los Sistemas DIF Municipales, se realicen acciones en beneficio de las familias, entendiendo que los municipios son la instancia más cercana y directa con las familias”, dijo MAM.
Reconoció al DIF Nacional por tomar la decisión de otorgar por primera vez este distintivo, lo que permitirá impulsar políticas públicas que beneficiarán a las familias que residen en los municipios, y contribuirá al impulso de las funciones y fortalezas familiares.
MAM destacó que los diez sistemas DIF Municipales de Colima emprenden políticas públicas a favor de la familia, además de una serie de programas para mejorar sus condiciones de vida con el respaldo de los Sistemas DIF Estatal y Nacional.
Las acciones son programas alimentarios, de atención psico lógica, cirugías ambulatorias, asesoría legal, servicios de guardería, actividades para el desarrollo comunitario, asesoría en proyectos productivos, programas de prevención de la violencia intrafamiliar, resguardo de menores de edad en situación de riesgo, apoyo a personas en condiciones de vulnerabilidad ocasionados por accidentes, desastres naturales o indigencia, así como actividades educati vas, culturales y deportivas.
“En total, anualmente, llevamos a cabo más de un millón 900 acciones de este tipo, con una inversión de 183 millones 861 mil 832 pesos.
Con todas estas acciones y programas, logramos incidir de manera positiva en miles de familias colimenses, dijo.
A su vez el jefe de la unidad de atención a población vulnerable del Sistema Nacional DIF Carlos Prado Butrón, dijo que en el marco de la celebración del vigésimo aniversario del año internacional de la familia, se instituyó el distintivo Municipio Familiarmente Responsable, que reconoce políticas públicas generadas por los propios municipios caracterizados por la unión de los vínculos en las familias que redundan en mejores resultados al enfrentar situaciones de vulnerabilidad./ ( Héctor Raúl Avila Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario