miércoles, 1 de octubre de 2014

Del cabildo tecomense cínico al gobierno discriminatorio de MAM

TARDÍAMENTE, miembros “prominentes” del Cabildo teco mense buscan afianzarse en una diputaciòn de las tres que ten drà el Municipio en ésa ocasión con la redistritación electoral.
Y no sólamente ellas y ellos pretenden ocupar una curul en el pròximo Congreso estatal, sino tambièn uno que otro funcio nario del ayuntamiento, sin dejar de lado los corazoncitos de las fèminas. 
Algo tarde diria yo. Y además, actitud plagada de cinismo puro, recalcitrante e incendiario.
Cómo quieren las señoras y señores regidores, ser candidatas(os) a diputados (as) y ganar las eleccio nes, si no trabajan desde que cobran sus quincenas ?
En dónde está a la vista, el quehacer de cada una de esas personas a las que la ciudadanía les paga ?
No es el hecho de estar presentes en las sesiones, para conseguir votos seguros a su persona, tampoco es justificable aparecer en fotos aunque no sean invitadas, sólo para decir que ....están en acciòn .
No son las fotos familiares en el FB las que les acarrearán sufragios efectivos para lograr su meta.
No !! Lo que les permitiría ser siquiera candidatas (os) es el trabajo en campo, en las colonias, en el barrio, en las comunidades. Ahi está el aval para la diputaciòn
Qué làstima que muchas y muchos, no lo tienen.
Han creído que dar despensas, ayudar a enfermos, pagar rentas ajenas les daría el pase a la legislatura.
Y sus Comisiones ? Qué han hecho a través de ellas ? 
En dònde están las iniciativas o propuestas de refor mas, adecuaciones o modificaciones a las leyes y reglamentos que nos rigen ?
En dónde figuran las nuevas actitudes y compromisos con la sociedad, surgidas de esas Comisiones ?
Verguenza debería de darles cobrar sin trabajar !!
Pero bueno, la aspiración ahí está y la tienen con pleno derecho de ejercerla, al final, el electorado deci de el destino de quienes aspiran a ser candidateables.
JUSTOS, merecidos y al tiempo, los reconocimientos pùblicos al contador, profesor y exfuncionario muni cipal Mario Lòpez Barreto y al ex alcalde J Concepciòn Rodrìguez Ramìrez, el primo Chòn...
Escribir de ambos personajes, es recordar sus pasos por el servicio público, la trasparencia y la honestidad de sus actos, los impulsos que le ha dado al municipio en su desarrollo social, educativo y econòmico. 
En verdad, me llena de jùbilo que tanto Noé Pinto como Tito Vázquez, diputado y alcalde en turno, hayan realizado excelente elecciòn. Enhorabuena !!
En relación al otro reconocimiento pos morten, quedó claro que la propuesta fue resultado de un impulso sentimental y que el homenajeado no dejó huella en su paso por ése vida, de decidido fortalecimiento al deporte en general-
Era más aplaudible, que la cancha de San Isidro llevara el nombre de Raúl Alvarez Alcaraz, pues fue Coordinador de laselección nacional de volibol varonil que se trajo varios campeonatos a Tecomàn.
El paso de Alvarez por el servicio público, ha sido olvidado: fue funcionario de la PGJE y diputado local, pero su mayor desempeño, ha sido el fuerte y decidido impulso al deporte de sus amores, el volibol.
Su pecado, no ser amigo de Silverio ni de Gustavo.
GOBIERNO DE MAM, DISCRIMINATORIO.
No entiendo, cómo el gobierno de Mario Anguiano Moreno, dispone de miles de pesos para pagar propaganda al instituto de la Mujer Colimense, cuando en hechos, cuando ese organismo salido de la nada, dista mucho de ser protector de las mujeres.
Asistí acompañando a mi esposa, a la firma del acuerdo por la seguridad, un evento a donde acudieron-dejando sus chambas- Secretarios de Estado y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Barras protectoras custodiadas por edecanes a acceso a las primeras siete filas, frenaron abruptamente el paso de la legisladora Esperanza Alcaraz, porque de acuerdo a la versiòn de las mujeres decorativas, no estaba en la lista de quienes firmarían el documento.
Luego, le impiden el paso a la reportera Xiomara de Angel Guardìán, porque dijeron que el lugar para la prensa, era a un costado de la sala en donde estuvimos en espera a que llegara MAM y su esposa.
Dos agresiones directas a dos mujeres importantes.!
Comenzó el acto, con dos oradores que durmieron a la concurrencia y remata MAM, para finalmente firmar el famoso documento UNICAMENTE quienes estuvieron en el presidum !! Nadie más lo firmò ahi...
Mientras que los reporteros gráficos fueron marginados, aquellos invitados con sus càmaras de aficionados, libremente se pasearon para plasmar sus fotos sin ser molestados por la gente de logìstica.
Es o no discriminación por parte del gobierno? 
Me pregunto, para qué invitarlas, si son maltratadas ?
Y en dónde está el respeto al Cuarto Poder ?
Es indudable que el gobierno y sus gentes necesitan de los medios de comunicación para difundir sus tareas, entonces, por qué tratarlos tan mal ?
Estoy de acuerdo en que debe haber orden, pero deben comenzar con tantos y tantas personas que consideran que el tener càmara en mano, los convierten en periodistas gráficos , obstruyendo la labor de quienes ejercen ésta noble y maltratada profesiòn.
Yo espero asistir a otro evento de gobierno, y no ver “sillas apartadas” ni cordones obstaculizadores, porque esa actitud, no habla bien de un gobierno que se precia ser respetuoso, plural, incluyente y democràtico.
Después de los poderes constitucionales, acomodarse en donde haya lugar. 
Asíde fácil !

No hay comentarios:

Publicar un comentario