martes, 14 de octubre de 2014

Finsol de Honduras se deslinda de fraudes en Tecomán

La empresa hondureña FINSOL se deslindó del fraude cometido a más de 3 mil personas en los municipios de Tecomán y Armería donde se han llevado a cabo embargos a enseres domésticos de los afectados.

A través de un comunicado, la financiera precisó que la empresa que llevó a cabo los préstamos en esos municipios es una homónima mexicana.
“En México hay una institución que se llama Finsol a la cual la noticia debe referirse (….) pero Finsol es una empresa netamente hondureña con operaciones exclusivamente en Honduras con un prestigio y una excelente imagen adquirida durante nuestros 15 años de operación regulados por los entes reguladores de Honduras banco Central y Comisión nacional de bancos y seguros”, establece el comunicado.
Cesáreo Jiménez, uno de los afectados, aseguró a COLIMANOTICIAS, que el fraude comenzó en el 2010 por la empresa Independencia y Finsol, donde el grupo al que representa liquidó sus deudas pero les están cobrando hasta 250 mil pesos por los intereses que llegan hasta 108% mensual porque la empresa nunca registró los abonos.
Luego un grupo de abogados compró la cartera vencida y es la que se encarga de los embargos a estas personas.
De acuerdo a su página de internet, Finsol México tiene 149 Sucursales en 27 estados de la República mexicana con 129 mil 673 clientes, mil 442 empleados y una cartera de 599 millones de pesos y sólo opera en el extranjero en Brasil donde cuenta con 17 sucursales, 236 empleados y una cartera de 28 millones de pesos.
Mientras, Finsol de Honduras, inició operaciones en el país en 1999 y cuenta con 13 agencias y una cartera de crédito de 500 millones de lempiras hondureñas, es decir, alrededor de 300 millones de pesos. (Juan Carlos Flores/Colima Noticias).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario