sábado, 4 de octubre de 2014

Josefina Martínez: Trabajo altruista en Tecomán

Hoy como hace seis años, cuando el PRI casi pierde carro completo, Josefina Martínez Torres dirige los destinos del Movimiento Territorial en Tecomán, aunque en aquella ocasión se alejó para organizarle la fiesta de XV años a su única hija Gabriela Alejandra, meses antes de la elección y cuando se designaban las regidurías de su partido, decide dedicar tiempo a su familia.
La auténtica política, el verdadero espíritu de servicio tiene un precio caro, que es no convivir con la familia. Josefina Martínez Torres vió crecer a sus hijos sin convivir mucho con ellos por estar al servicio de los demás.
Por eso, seis años atrás, se retira tem poralmente la estructura del MT y junto con ella, algunas líderes incon formes por la mala decisión al desig nar mujeres que no llenaron sus expectativas.
Hoy, su hija mayor de edad casi licenciada en periodismo, ha tomado su rumbo, por ello, regresa con más libertad Josefina Martínez Torres, dejando claro que no fue Juan Carlos Pinto ni Noé Pinto quienes mantenían la unidad, el trabajo y el entusiasmo en el MT, pues con un equipo total mente diferente sigue demostrando su capacidad de gestión, incluso con alguien que durante meses no lo pudo levantar, demuestra esa voca ción de servicio. Es claro, Josefina nació para el MT y muy seguramente se queda con él en su corazón.
En mi calidad de Presidente de la asociación civil Colegio de Juristas Colimenses A.C., la he acompañado a diversas colonias. Es satisfactorio y llena de energía nuestro espíritu, cuando los eventos son nutridos, se acerca a ella la gente con esa confianza, solicitando una gestión o mejor aún, emitiendo esa muestra de apoyo, pues hay que decir, que así como el cantante vive de los aplau sos, el político vive de la gente que se acerca, da sus muestras de cariño, su solidaridad y su disponibilidad de ayudar aunque no haya dinero.
No es que deba halagar a Josefina Martínez por ser mi madre, esto lo saben los funciona rios públicos que la han visto tra bajar, que lejos de darles problemas, busca las solucio nes, que no es experta en temas políticos, ni cuenta con profesión, pero es más humana que muchos titulados. 
Que nunca ha sido funcionaria, pero que siempre se pone en sus zapatos para gestionar, que no somos tan pobres, pero tampoco ricos, muchos menos millonarios, para dar, sin em bargo gestiona para los que menos tienen, se pone también en los zapa tos de la gente. 
Todo esto lo ha hecho con recursos propios, con dinero de mi padre, con las ganancias del periódico, con mi sueldo y el de mi hermano Pablo cuando fue militar y su servidor oficial secretario de la PGJE. 
Por eso la mencionó, porque es una labor altruista y ahora titánica con un gobierno que no tiene dinero para ayudar a la gente con medicamentos, despensas, tortillas, entre otros, aún así se les responde a la gente .
En fechas próximas haremos un reco rrido por todo el municipio para conti nuar con las brigadas, la coordinación general de estas brigadas estará a cargo precisamente de Josefina Martínez Torres y serán bienvenidos todos aquellos que se quieran coor dinar para ayudar a los tecomenses y como siempre, la foto del recuerdo para los nietos, no sólo para los orga nizadores sino para los asistentes que quieran también tener un recuerdo gráfico para que en el futuro mostrarla también a sus nietos.
Así que acomódense, porque quien se mueve no sale en la foto !!!.
DOÑA ELVIRA, a quien conocemos como Elvirita, pasa por una terrible pena, la muerte de su hijo que acci dentalmente cayó de su motocicleta y permaneciera días en estado crítico hasta su fallecimiento.
“Voy a poner saldo”, le dijo y el día que Dios le abre las puertas del cielo Elvira tuvo el presentimiento pero a la vez el descanso, porque su ser querido pasó a mejor vida.
Con ese dolor que la agobiaba, donde el hombre difícilmente puede hacer algo para reparar la pérdida, no quedó de otra que acompañarla para pedir por la salvación de su hijo y que goce de la Gloria del Señor.
Elvira es mujer trabajadora, priista de corazón, que gracias a su humildad y sencillez, le acompañaron decenas de tecomenses, funcionarios, políticos, empresarios, comerciantes, sindicali zados, presidentes de asociaciones y por supuesto sus vecinos y familiares.
Le deseamos una pronta recupera ción, porque tiene más hijos que la aman, le dejan un nieta que con forta leza enfrenta esta adversidad. Edito rial Avila&Martínez y el Colegio de Juristas Colimenses A.C. se une a la pena que le embarga.
HOY SABADO, quienes integramos el Colegio de Juristas Colimenses A.C. estaremos en la cancha de usos múltiples de la colonia “El Chamizal” para las asesorías jurídicas gratuitas de las cuatro a la seis de la tarde.
Nuestro tesorero del consejo direc tivo el contador público Francisco Mares Belmonte y el coordinador de eventos especiales LAE Jose Luis López Flores, ya preparan el lugar para el arribo de los abogados com prometidos con la sociedad.
Si usted tiene algún problema legal, no dude en acudir a esta brigada que se realiza en coordinación con el Movimiento Territorial que encabeza en el Estado Juan Carlos Pinto Rodríguez y que en Tecomán impulsa Josefina Martínez Torres.
En ella participan los abogados Belém Arcega Gaona, Jesús Garcés Grana dos, Sergio Gabriel Martínez Sando val, Miguel Angel Ramírez Puente, Jorge Luis Villaseñor Borjas, Gonzalo Rojas Benuto, Juan Pablo Villaseñor, Joana Estrada, Beatríz Bautista, Guadalupe Barreto, Sergio Navarro y Roberto Alcocer./ BUEN DIA...!!
Josefina Martínez Torres, gestiona con la Senadora Mely Romero apoyos para las familias tecomenses.
Josefina Martìnez Torres, entrega apoyos a las familias tecomenses
Josefina Martìnez Torres, escucha con atención entrevista a la nueva dirigente del OMPRI Tecomàn, Chuyita Aguayo.
Josefina Martìnez Torres, avalando las actividades de la maestra Pera de la colonia El Chamizal y lider del PRI. Presentes el oficial mayor Santiago Chàvez y la secretaria general del PRI Dunia de la Vega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario