miércoles, 29 de octubre de 2014

MT convoca a la pinta de tumbas con los colores mexicanos

Juan Carlos Pinto Rodríguez con Josefina Martínez Torres
Personas de escasos recursos podrán inscribir sus tumbas instaladas en el panteón de Dolores para que sean pintadas y decoradas con los colores mexicanos y propios de la fecha, así lo declaró Juan Carlos Pinto Rodríguez, quien expuso que Movimiento Territorial del PRI aplicará este programa en todo el Estado.
Acompañado de la secretaria de organización en el municipio Josefina Martínez Torres, detalló que a este proyecto podrán participar todas las personas que tengan tumbas o gavetas en el recinto mencionado.
Agregó que no hay límite hasta el momento de las tumbas que serían pintadas y que al momento de ser decoradas y pintadas, éstas se encuentren limpias y libres de maleza.
Pidió además que las tumbas estén “al natural, “para que podamos entrar en esa parte de pintarlas, apoyarlos con las herramientas, los rodillos, las brochas y la pintura necesaria y en su caso también con el apoyo personal necesario con voluntarios que nos van ayudar a hacer las pintas de cuanta gaveta quisieran inscribir en este gran programa”.
Pinto Rodríguez señaló que posteriormente van a seguir trabajando en el resto de Estado, “por el momento vamos arrancar como programa piloto en Tecomán y estamos seguros que con ello vamos a contribuir a embellecer a nuestro panteón de dolores y sobre todo ayudándoles a las familias de escasos recursos”.
Para inscribir las tumbas, éstas no deben de tener bardas o construcción, sino las que estén “al natural”, “porque no se trata de restaurar simplemente pintarlas con colores como rosa morado, blanco, toda una gama de colores mexicanos que van a caracterizar este gran proyecto de darle colorido al panteón y darle una vista como si fuera un gran altar de difunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario