viernes, 31 de octubre de 2014

MUERE REYES CASTELLANOS!!

TECOMAN, COLIMA, MEXICO,. EAM.-- Andrés Bernardo Rodríguez Casillas fue detenido por la policia municipal, luego de haber agredido a balazos a su x mujer Miriam Campos Andrade de 35 años de edad, a su hijo Andrés Salvador Rodríiguez Campos y a Reyes Castellanos Chávez de 38 años de edad, su actual pareja sentimental
Bernardo llegó éste viernes a las 7:00 de la mañana a la casa de Miriam, sita en la colonia Benito Juárez, llevaba en su mano la pistola calibre 25, sin aviso alguno, al verlos a los tres, accionó su arma primero contra su ex esposa Miriam, luego disparó contra Reyes y enseguida a su propio hijo Andrés..
De acuerdo a los testigos del hecho, Bernardo ha sido detenido y puesto a disposición de la policía de Procuración de Justicia. 
Se presume, que la agresión derivada de los celos, es pare del conflicto sentimental que guardan la expareja.
Heridos, fueron trasladados con urgencia a bordo de ambulancia de la Cruz Roja, en el caso de Reyes, donde lo reportaron grave, pero más tarde falleció.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de varias corporaciones policíacas para iniciar y coordinar las investigaciones correspondientes.
Reyes, es hijo de Reyes Castallanos Suárez, exdirector de la COMAPAT en el periodo de Saúl Magaña Madrigal.,

Miriam Campos denunció publicamente a Andrés Bernardo Rodríguez Casillas por el delito de rapto y secuestro; Felix Vuelvas desmintió existir delito
La noche del pasado jueves (24 de julio) se denunció ante la agencia del ministerio público el rapto de la menor Sandra Elizabeth Rodríguez Campos, de 12 años de edad y según el testimonio de la propia madre, Miriam Campos Corona, fue llevada a la ciudad de Guadalajara sin su consentimiento por su ex pareja y padre de la menor.
Miriam Campos informó que el pasado jueves por la noche el padre de la niña, Andrés Bernardo Rodríguez Casillas, pidió ver a la menor citándola en el jardín para invitarle un helado, pero cuando la niña llegó con su padre éste la subió en un vehículo Matrix color azul con placas de Jalisco y se la llevó presuntamente a la ciudad de Guadalajara.
Tras conocer el hecho, la señora Miriam Campos acudió a la agencia del ministerio público a presentar denuncia penal por el rapto de su hija y según señala ya la procuraduría de justicia realiza la investigación para dar con el paradero de su hija.
Campos Corona informó que se encuentra separada de su esposo, Andrés Bernardo Rodríguez Casillas, desde hace un año y dos meses, ya que lo acusó de agresión física, por lo que pidió a las autoridades actuar de manera urgente para recuperar a su hija.
En las redes sociales los familiares de la menor piden el apoyo de la población para localizarla y afirman que se trató de un rapto. (Publicada en el mes de julio)

Boletín publicado en el blog del Gobierno Estatal y enviado a los medios de comunicación con el encabezado

NO HUBO NI RAPTO NI SECUESTRO DE UNA MENOR EN TECOMAN: FELIX VUELVAS...

Tras aclarar que no hubo rapto, ni secuestro de una menor en Tecomán, como equivocadamente lo dieron a conocer algunos medios de comunicación, el coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, afirmó que se trata de un asunto legal que encuadra en el ámbito del derecho familiar, en el que la Procuraduría de Justicia está interviniendo en el estricto límite de su competencia para investigar si existe la comisión de otro delito.
Manifestó que de acuerdo al resultado de las primeras investigaciones, la menor Sandra Elizabeth Rodríguez Campos, de 12 años de edad, de forma voluntaria el pasado jueves se fue con su padre a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y desde el momento en que la mamá de la menor presentó la denuncia correspondiente, la autoridad ministerial inició la investigación y entabló comunicación tanto con la menor Sandra Elizabeth como con su papá; constatando, a decir de ella misma, que se encuentra bien, que no fue llevada a la fuerza o contra su voluntad, y que por lo tanto no se materializa ni el rapto de infante, ni el secuestro.
El funcionario explicó que de conformidad a lo manifestado por la propia denunciante, ella está casada con el padre de Sandra Elizabeth y desde hace varios meses se encuentran separados, sin que hasta ahora hayan iniciado algúntrámite ante el juez de lo familiar relacionado con la custodia de la menor, por lo tanto ambos tienen el derecho de la patria potestad y ninguno de los dos está impedido legalmente para tenerla consigo.
Vuelvas Aguilar precisó que este asunto debe resolverse en primera instancia ante un juzgado familiar, y mientras tanto, la Procuraduría de Justicia en el ámbito de su competencia, buscará que la menor Sandra Elizabeth Rodríguez se encuentre bien y que regrese a su casa lo antes posible, procediendo conforme a sus facultades en el caso de acreditarse la comisión de un delito.
El coordinador general de Seguridad Pública exhortó nuevamente a la ciudadanía, a que continúe realizando sus denuncias de forma anónimas a las líneas gratuitas 01 800 5811770 y en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87, a fin de contribuir con las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para seguir garantizando un Colima Seguro.
Colima, Col., 28 de julio de 2014. (publicada en el mes de julio por Editorial Avila Martínez/periódico EL ALACRAN).

MAS INFORMACION EN EL PERIODICO EL ALACRAN DE MAÑANA SABADO 01 DE NOVIEMBRE DEL 2014...

No hay comentarios:

Publicar un comentario