martes, 7 de octubre de 2014

POR VIOLENTAR ESTATUTOS, SUSPENDEN TOMA DE PROTESTA EN EL ONMPRI TECOMAN

*No hubo convocatoria previa para ofrecer la oportunidad a más mujeres.
*No me presto a engaños ni a ilegalidades, dijo Miguel Chávez Michel
* Serán Chuyita y Alma, no les quede la menor duda, y haremos fiesta; Mayra Cavazos. * Mujeres de Caleras y Cof. de Morelos, llenaron auditorio del PRI
* Habemos con más trabajo en colonias, y con mayor conocimiento de las necesidades de las mujeres.
Héctor Raúl Avila Vázquez
TECOMAN, COL. MEX. EAM.- Lo que se esperaba una gran fiesta por el éxito obtenido, no fue así, ante la invalidación de la toma de protesta de Marìa de Jesús Martìnez Aguayo y Alma Iglesias Eudave, por el licenciado Miguel Chávez Michel, Presidente de la Comisión estatal de procesos internos del CDE del PRI que preside Francisco Anzar Herrera.
Y no la avalo, porque se les invita a una toma de protesta que no debe ser, ni aceptaré que se haga, porque se han violentado los estatutos y reglamentos del partido, al no haber previa convocatoria que permite presentación de más planillas, dijo Chávez Michel.
Prefiero renunciar a permitir una ilegalidad ! acotó.
Reconozco el trabajo de Chuyita Aguayo en Caleras, es una mujer bien intencionada, pero no puede ni debe rendir protesta ante una ilegalidad, remarcó.
Presentes en el evento, el primer priista en el municipio Tito Vázquez, su esposa Gaby Regalado de Vázquez, Julio Anguiano Urbina y Dunia de la Vega Preciado, Presi dente y Secretaria General del Comité Muni cipal de ese instituto polìtico, Julia Jahel Pérez Quiñones dirigente del ONMPRI en el Estado, dirigentes de sectores CNC y Movimiento Territorial asi como el Dele gado especial Salvador Diego de la Mora, quienes movían sus cabezas de un lado a otro, mirándose a sus ojos ante el histórico momento inesperado, por la falta de convo catoria abierta a la militancia, mientras que Chuyita y Alma, manifestaban nerviosismo.
Enseguida, Mayra Cavazos dirigente municipal del ONMPRI , se dirigió a la concurrencia conformada en su mayoría por mujeres de Caleras y Cofradía de Morelos, quienes se trasladaron en autobuses rentados para estar con su amiga Chuyita.
Si claro, hubo un error en el proceso, pero no se desanimen- les dijo a las presentes-la toma de protesta se llevará a cabo y sus representantes en el ONMPRI Tecomán serán Chuyita y Alma !.
De eso, que no les quepa la menor duda, expresó desafiante. 
Luego, Chuyita hace uso de la voz ante el micrófono, para informarle a las asistentes, que no es ninguna improvisada, que ha sido la primer mujer dirigente en los 75 años de vida ejidal en Caleras y presidenta de la Junta Municipal de ese lugar en dos ocasiones.
Finalmente, Tito Vázquez primer priísta en el Municipio, dijo que se llevó a cabo un consenso y de ese se derivó las designaciones de Chuyita y Alma, y que tendrán el respaldo a sus acciones en beneficio de las mujeres tecomenses.
En el acto, se le entregó a Mayra Cavazos un reconocimiento por parte del CDM del PRI por su labor realizada al frente de ésta organización, para que después, el alcalde Tito Vázquez procediera a la clausura del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario