sábado, 4 de octubre de 2014

Presidente Ejecutivo EAM

LA CORRUPCION que prevalece en el municipio Teco mán, tiene sus variantes y es entendible de diversas formas. 
Por ejemplo; la corrupción se enseñorea en la Secretaría de Salud del Estado de Colima, a través de su Jurisdicción Sanitaria dos, y les escribo el por qué ?
Tras la lluvia caída el Miércoles, “bajé a la ciudad” para dar cuenta de los “desaguisados” que provocó, y me da la razón, en que el bacheo y repavimenación, acciones de gobierno, deben ejecutarse en los meses Noviembre y diciembre, marzo y abril de cada año.
Pero más lamentable aún, es ver cómo en la calle Constitución- entre Cuauhtémoc y Niños Héroes- fun cionan abiertamente los centros de acopio y comercia lización de frutas y legumbres, las llamadas y reconoci das bodegas.
Y escribo “abiertamente, ” porque no ha habido poder humano ni autoridad competente, que en verdad vele por la salud y la seguridad de los habitantes.
Entre ratas, cucarachas, alacranes y suciedad, vamos a las bodegas, nos movemos, en la compra de los insumos para la comida.
En ellas, no aparece ni de chiste, la limpieza e higiene que marca la Ley de Salud estatal y sus reglamentos.
Sitios insalubres, malolientes y reducidos, son protegi dos por los titulares de Salud Pùblica, Protección Civil, Ecologia, Medio Ambiente, Seguridad, Obras Públi cas, Desarrollo Urbano y le paro de contar.
Y es ahi, en donde cuestiono la actividad y accionar de quienes integran esas Comisiones en el Cabildo.
Tenemos una calle-la Constitución- que semanalmen te durante dos días, se posesionan de ella comercian tes semifijos que conocemos como tianguistas.
Entre piedras mal puestas, baches e inmundicia, se ejerce la libre comercialización conjuntamente con los bodegueros, y cuando llueve, es aún peor.
Y nos vamos al mercado Cuauhtémoc, en el corazón de la ciudad.
Un edificio que tambièn peca de antihigiènico y que por capricho de unos cuantos y la debilidad de la autoridad municipal, no es objeto de reconstrucción que permita dar cara bonita a quienes nos visitan de otras Entidades y Pueblos.
La Secretaría de Salud debería de inmediato, ordenar clausura temporal las bodegas por insalubres exigir les a los dueños, a que procedan a una limpieza total que incluya fumigación efectiva y mejoramiento de su imagen, una pintadita no estaría mal.
De igual forma a los comerciantes del mercado Cuau htémoc, aplicarles la Ley de Salud, sus reglamentos.
A la autoridad municipal, buscar estrategias y apoyos financieros, para remodelar la periferia de ese edifi cio, entre ellas, la calle Constitución.
No creo que a la ciudadanía consumidora, le agrade movilizarse entre basuras y alimañas cuando realiza sus compras diarias.
No comparto el concepto de ser "Rancho Grande" solo por la necedad de los comerciantes por no querer que se reconstruya ese vetusto mercado..
Somos y vivimos en una ciudad que empuja a su desarrollo urbanístico, pero el prietito en el arroz, es la insalubridad en bodegas y mercado Cuauhtèmoc.
Apelo a la voluntad, disposición y sacrificio de los comerciantes, no quiero ser más, parte de burlas de quienes nos visitan, por no tener en el centro de mi ciudad, un mercado y bodegas, con higiene, fisono mía atractiva, reflejo de sus habitantes.
Espero que las autoridades citadas, se fajen los panta lones y se acomoden las faldas, no podemos ni debe mos, ser parte de esa corrupciòn que nos ahoga.
Convencer ha sido tarea vana, ahora es cuando debe aplicarse la ley a cabalidad, siempre para mejorar.
LOS FUNCIONARIOS municipales que aspiren a ser candidatas (os) deben renunciar a sus puestos.
Es evidente que no cumplen con el compromiso y de terminar su encargo conferido, cuando ya pretenden buscar una mejoría econòmica, como si el electorado aún se chupe el dedo en la boca. Que ilusionistas !
APRESIDA es uno de los patronatos que no arrojan resultados evidentes y satisfactorios a la sociedad.
No se le conoce labor alguna relacionada con el trata miento a enfermos del SIDA, muchos menos a donde se destinan los recursos que entrega el ayuntamiento
Es menester que quien se encarga de ese patronato, asuma con madurez su alta responsabilidad. No es posible que se le de dinero, sin conocer su destino.
UNIDAD partidista para ganar elecciones, ha sido el mensaje del Gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, tras escuchar a los legisladores locales Noé Pinto de los Santos y Arturo García Arias, su velado deseo de servir a los tecomenses desde la alcaldía.
El recinto, auditorio Casa de Cultura, caluroso, en donde se manifestaron las fuerzas populares de ambos aspirantes, una, la conformada por Red de Jòvenes por Mèxico y la otra, por el Movimiento Terri torial, mezclados con familiares de los diputados y funcionarios de los gobiernos estatal y municipal.
Presentes Nabor Ochoa y Francisco Zepeda, diputa dos federales al centro junto con Esperanza Alcaraz, diputada por Armerìa, marcando distancia. Al lado izquierdo, las Senadoras Mely Romero e Itzel Ríos, acompañadas por la legisladora Nachita Molina y Manuel Palacios, con la esposa de Noé y Norma Galindo. Al lado derecho, la familia de Arturo, Edgar Ceballos con sus jovenes y funcionarios locales.
La moneda está en el aire, el discurso de Noé, elocuente, supo aprovechar para convencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario