sábado, 4 de octubre de 2014

Rinde segundo informe Noè Pinto y Arturo García


Tecomán, Col.- Los diputados locales Noé Pinto y Arturo García rindieron su informe de labores en la Casa de la Cultura de Tecomán, donde expusieron las obras y acciones que han llevado a cabo en beneficio del municipio.
En su participación, Arturo García Arias declaró que uno de los fuertes de su labor legislativa ha sido la gestión social. Esto se debe, agregó, a que la sociedad tecomense transmite sus necesidades y problemas activamente, lo que refuerza su convicción de servir a la sociedad.
“El poder contribuir en la atención de las necesidades básicas de la niñez es de alta prioridad para todos nosotros. Nuestras niñas y niños tienen el derecho de tener el espacio y condiciones adecuadas para poder construir el ciudadano productivo y triunfador que nosotros como padres deseamos para todos ellos”, dijo.
Además García Arias se elogió al decir que apoya al deporte y que incluso a denominado los torneos "Haz deporte con Arturo". El legislador pese a su enaltecimiento en su informe no apoya a todas las ligas deportiva, ni a todas las disciplinas, hay muchas en el olvido, tampoco existe su coordinación con el Instituto Municipal de Deporte, expresaron muchos de los presentes al concluir el informe.
Por su parte Noé Pinto de los Santos, puntualizó que su principal objetivo es hacer que el municipio se desarrolle, con el compromiso de lograr un “municipio seguro, con mayores oportunidades en educación, en salud y en empleo, donde los niños y jóvenes crezcan con valores y donde las mujeres, hombres y adultos mayores tengan una vida digna”.
Consideró que como diputado le queda claro que su responsabilidad va más allá de generar leyes y propuestas que mejoren la convivencia social, “los legisladores somos el vínculo entre la sociedad y su gobierno, por ello, dedico gran parte del tiempo a la gestión social, al contacto directo y permanente con todos ustedes”.
Noé resaltó, la ley contra el uso de la grúa para el arrastre de vehículos que pueden circular y así ahorrar en los hechos de tránsito u operativos un gasto innecesario para los colimenses por usar una grúa que no solicitaron.
Al finalizar su mensaje Pinto de los Santos, le solicitó al gobernador una ambulancia para Cerro de Ortega y la ampliación del área de urgencias del hospital de Tecomán.
Por su parte, el gobernador Mario Anguiano declaró que la problemática de Tecomán en materia de seguridad “está atendiéndose, pues hay un notable avance entre los indicadores actuales con relación a los de hace algunos meses”.
“No vamos a parar hasta que Tecomán sea de los municipios más seguros del Estado y del País”, señaló.
El ejecutivo estatal se comprometió para que Cerro de Ortega en días próximos cuente con ambulancia y a la ampliación del área de urgencias, en respuesta a la petición hecha en ese acto por Pinto de los Santos.
Noé Pinto fue ovacionado por las líderes de colonia en el municipio de Tecomán, recibió más aplausos durante su emotivo discurso por los asistentes que su colega García Arias, quien presumió los favores que ha hecho a algunos tecomenses, en vez de enfocarse a informar sus actividades de legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario