jueves, 23 de octubre de 2014

Se presume detención de alcalde de Iguala; PGR lo niega

De acuerdo a fuentes no oficiales el alcalde de Iguala, Guerrero, José luis Abarca Velazquez, fue presuntamente detenido en la madrugada de este día en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Versiones indican que el presunto responsables de la desaparición de los 43 normalistas de la normal rural de Ayotzinapan fue aprehendido por miembros de la gendarmería nacional en un domicilio ubicado cerca del hotel Galería Plaza.
El alcalde de Iguala, supuestamente descansaba mientras se le informaba cuando era el momento adecuado para huir con rumbo desconocido vía marítima.
Se prevé que en próximas horas sea presentado y puesto por el ministerio publico federal en la capital del país.
PGR NIEGA LA CAPTURA
No ha sido capturado el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, informó el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
Murillo Karam aseguró que las versiones que circulan por Internet de la aprehensión de Abarca en el municipio de Boca del Río, Veracruz son totalmente falsas.
José Luis Abarca es identificado como uno de los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapan el pasado 26 de Septimbre de este año.
Por su parte, funcionarios del estado de Guerrero le informaron al diario La Jornada que han sido aseguradas seis propiedades de la Familia Abarca en esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario