miércoles, 19 de noviembre de 2014

Bajo investigación aspirantes del PRI

El consejo político nacional del PRI acordó una serie de mecanismos para asegurarse de que sus candidatos cuentan con una trayectoria honesta y transparente para el próximo proceso electoral.
En sesión, este acuerdo establece que los militantes del Partido Revolucionario Institucional que aspiren a participar en los procesos internos de selección y postulación de candidatos a cargos de elección popular para los Procesos Electorales Federal y locales 2014-2015, deberán suscribir una carta compromiso mediante la cual autoricen al Partido a que lleve a cabo una investigación sobre su situación patrimonial o fiscal, entorno social, actuación como servidor público, así como respecto de responsabilidades penales o administrativas.
Además, los aspirantes autorizarán someterse a las evaluaciones y pruebas necesarias para corroborar la autenticidad de lo manifestado, en cuanto a no haber realizado actos antijurídicos relacionados con el uso de recursos de procedencia ilícita y no tener vínculos con la delincuencia organizada, ni ser adicto al consumo de estupefacientes.
Se facultó al Comité Ejecutivo Nacional, así como a los Comités Directivos Estatales y del Distrito Federal para que a través de las Secretarías Jurídicas respectivas, realicen los trámites intrapartidarios correspondientes ante las comisiones de procesos internos o de justicia partidaria del nivel que corresponda, así como ante toda autoridad competente.
Con el propósito de transparentar ante el escrutinio público, así como al juicio de los electores el perfil de sus candidatos, los aspirantes deberán autorizar por escrito a la dirigencia partidaria la publicación de su nombre y perfil partidario en la página de Internet del PRI.
La Comisión de Normatividad y Coordinación Política hará cumplir las normas y procedimientos que aseguren el cumplimiento cabal del presente acuerdo, así como determinar la forma en que se ampliarán los alcances del mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario