martes, 4 de noviembre de 2014

Detienen en el DF a Abarca y su esposa; declaran en la SEIDO

 MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos la madrugada de este martes en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, informó José Ramón Salinas, vocero de la Policía Federal.
Abarca y su esposa rinden su declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ante el agente del Ministerio Público Federal.
Hasta el momento se ha informado que la pareja fue ubicada en una casa rentada de esa demarcación capitalina.
El expresidente municipal es acusado de homicidio, tentativa de homicidio y desaparición forzada por la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre pasado.
A la esposa del edil se le señala como cabeza del grupo delictivo Guerreros Unidos, al que se atribuye la desaparición de los normalistas. El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, señaló en días pasados a Abarca y Pineda como los autores intelectuales de lo ocurrido hace más de un mes en Iguala.


La captura de Abarca permitirá dar con los normalistas: gobernador de Guerrero

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, consideró que la captura del exedil de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, representa la posibilidad de encontrar pistas sustantivas para dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.
La pareja sabe quiénes son los principales dirigentes del grupo criminal Guerreros Unidos y dónde se refugian, aseguró Ortega.
En entrevista con Primero Noticias de Televisa, Ortega aseguró que Abarca y su esposa son responsables de tener un cuerpo policíaco infiltrado por la delincuencia organizada.
“La captura del señor Abarca representa la posibilidad de encontrar pistas sustantivas sobre cómo estuvieron finalmente los acontecimientos”, enfatizó el mandatario. Consideró que la captura es un triunfo para las autoridades, puesto que se especulaba que ya se había fugado al extranjero

No hay comentarios:

Publicar un comentario