viernes, 7 de noviembre de 2014

No votaremos hasta que nos paguen dice el lider sindical que no trabaja

Ante el próximo proceso electoral, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán lanzará un ultimátum a partidos políticos: no votarán hasta que les paguen sus prestaciones.
Esto representa que se perderían entre 7 u 8 mil votos.
El dirigente gremial de la organización sindical, Audelino Flores Jurado, informó que a principios de semana a modo de protesta portarán una playera con la leyenda de que no votarán.
“Haremos campaña con familiares, amigos y conocidos, además portaremos una calcomanía en casas de los trabajadores y vehículos y de quienes acepten traer esa calcomanía”.
Así también implementarán otras acciones para establecer el pago de las prestaciones, ya que el líder consideró indebido que la autoridad se quede con el recurso de los trabajadores.
Argumentó que la comuna desvía el recurso y el Congreso del Estado debe intervenir.
“No hacemos ganar a un candidato pero perder sí a lo mejor; no pretendemos hacer perder a nadie, pretendemos mostrar una inconformidad porque ninguna autoridad y de ningún partido ha intervenido a favor de nosotros, incluyendo el nuestro (PRI), nadie ha intervenido para que se resuelva el problema en Tecomán”.
Flores Jurado detalló que la situación la conocen todas las autoridades, desde el gobernador Mario Anguiano Moreno, el Congreso del Estado, diputados, senadores y los partidos políticos.
“Sin embargo cuando hay inicio de campaña todos corren a que les ayudemos, por eso estamos anunciando que no le vamos a ayudar a nadie”.
Cabe destacar que el dirigente sindical Flores Jurado cuando fue candidato interno del PRI a diputado local junto con Silverio Cavazos (+) y Ruben Ruíz (+) no sacó ni dos mil votos, cuando hablaba en sus mitines de una cantidad similar porque sumaba las familias de los ya 400 sindicalizados que había y le darían miles de votos.
Este siempre ha sido su estilo para presionar y conseguir cargos publicos para él y su familia. Audelino tiene jubilada a su esposa, sindicalizada a su nuera y uno de sus hijos lo perfila a sindicalizarlo para lo cual lo metió a la dirección de desarrollo rural, mientras que su otro hijo es el actual secretario del Ayuntamiento y otra hija sindicalizada.
Ahora pretende meterlo en el cabildo y así como en otras ocasiones busca presionar al PRI para que se acepte a Alejandro Flores López candidato a regidor con Arturo García Arias o Noé Pinto de los Santos.
Los mismos sindicalizados se han quejado de su dirigente Audelino Flores en el programa de radio de Lalo Calderón, donde han denunciado que como juez y parte de la administración no les ayuda a resolver las deudas heredadas por Saúl Magaña Madrigal, el panista que fue Presidente Municipal y a quien Audelino Flores le presentó denuncia penal por Peculado, Fraude y otros delitos. También denunció a la sindico municipal.
Audelino Flores perdió la candidatura con Silverio Cavazos, quedó en tercer lugar con el total rechazo de la población y quedó en segundo sitio Ruben Ruíz quien abandonó las filas del PRI.
La ayuda que da el sindicato en la actualidad ya no es suficiente para que ganen los candidatos, el voto corporativo ya no existen, pues ya hay muchos que se han ganado la plaza con esfuerzos y no le deben nada a su dirigente de quien pide trabajar más por ellos para que quienes tienen años de suplentes puedan llegar a tener un empleo y no toda su familia como lo hace, pues el que no es empleado sindicalizado es funcionario de confianza y de eso los sindicalizados ya se cansaron, aseguran, quienes no dan sus nombres por temor a represalias.
También denunciaron que Audelino Flores Jurado tiene años que no se presenta a trabajar, su plaza esta adscrita a la dirección de licencias y apremiso fusionada con la de ingresos, donde es notificador y han pasados varias administraciones priistas y panistas sin ponerse a trabajar, caso similiar al de Cuautémoc donde la alcaldesa a denunciado que tiene retenidas las quincenas de la líder sindical por faltas al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario