miércoles, 19 de noviembre de 2014

NOE PINTO SIGUE ARRIBA DE ARTURO GARCIA

Tecomán, Colima (EAM).- Ya en las últimas horas decisivas para la selección del candidato del PRI a Presidente Municipal de Tecomán, el diputado local Noé Pinto de los Santos, permanece desde hace semanas arriba de Arturo García Arias, pero fue en éste mes donde se ha reflejado más el respaldo con el que cuenta Noé Pinto de la sociedad en general.

Ya es muy común escuchar en varias colonias y comunidades la frase de “Caballo que Alcanza Gana”, pero lo que ha llevado a Noé Pinto a mantenerse arriba de García Arias ha sido que en los últimos procesos electorales Arturo García fue punto de confrontación hacía el interior de su propio partido, con su propia gente, con los mismos simpatizantes de los ex candidatos desde Flavio Castillo, hasta Noé Pinto.
Arturo ha creado la fama de tener el mayor respaldo ciudadano, lo que en la actualidad es totalmente contrario, donde a través de otros procesos electorales se ha ganado en cada uno de ellos mayor número de adversarios políticos.
En el proceso pasado, los militantes priistas le gritaban cada vez que hacía uso de la voz “Unidad, Unidad”, porque no querían que se repitiera la historia de Flavio Castillo con Tito Vázquez, quien además, para ganar, se vio en la necesidad de contraer compromisos al exterior del partido, no sólo con Arturo y su gente que incluyeron en el cabildo.
Tras la publicación de los resultados de varios sondeos realizados por este medio de comunicación, se desató la polémica en torno a Pinto de los Santos, por lo que la redacción de la presente información va avalada por analistas políticos que refieren lo siguiente.
Los analistas políticos consultados por éste medio concluyeron que Noé Pinto de los Santos, es un fuerte aspirante a la candidatura del PRI a Presidente Municipal de Tecomán, cuenta con la seriedad, el trabajo y se destaca la humildad hacía con la gente, la constante comunicación y disponibilidad siempre de ayudar, que lleva de la mano la respuesta a la demanda generaliza más que individual, sobre todo en su trabajo legislativo.
A pregunta expresa hacía un analista político sobre su respuesta con relación a la opinión de que en las redes sociales dan a conocer que va a perder y que le den la candidatura para que puedan entrar los panistas a palacio municipal señaló: “Esas opiniones son tan obvias y desesperantes, es claro de que grupo interno del mismo PRI provienen, pues si realmente la opinión es de un panista a sabiendas que Noé Pinto no representa ningún peligro, simplemente no opinan y lo dejan llegar a la candidatura para dejarlo perder, pero se trata de su adversario y su gente que buscan confundir para obtener a base de presión una candidatura que no tiene merecida, pues para ello debe trabajarse en unidad, coordinación con su propia gente y con mucho respeto, además los mismo que hoy dicen de Noé, dijeron de Tito Vázquez”.
Noé Pinto tiene experiencia y juventud, ocupó la dirección de atención ciudadana en la administración de Oscar Armando Avalos Verdugo, ingresó al Movimiento Territorial donde fue su dirigente municipal, fungió como Presidente del PRI y regidor en la administración de Saúl Magaña Madrigal y actualmente es el diputado Presidente del Congreso del Estado de Colima. Sus reformas y gestiones han sido de gran beneficio a la población sin descuidar otras áreas que desempeñan los políticos, expresó otro analista político de la localidad.
Al PRI la militancia le exige buenos candidatos, lo hemos dicho, en Tecomán la gente es inteligente y no quieren que se impongan a personajes que no cumplen con sus misiones, sino aquellos que están todos los días en sus oficinas, en el campo, con la gestión a la demanda ciudadana para dar pronta respuesta.
La militancia está harta de imposiciones centralistas auspiciadas por la cuotas de poder emandas de sectores y organización que no trabajan y que le dieron en la torre al cabildo actual de quien la población está muy decepcionada por su paso gris que está a menos de un año de concluir.
Si bien es cierto que Noé Pinto de los Santos va en primer lugar para ser candidato a Presidente Municipal y debajo de él está Arturo García Arias, cualquiera de los dos puede ganarle a los candidatos del PAN, que llegan sin unidad, con conflictos internos de expulsiones o renuncias de sus propios representantes y líderes, con severas críticas a sus comportamientos que los tiene hundidos, sin embargo la militancia ya ha enviado la advertencia que de no elegir a su síndico, regidores y regidores que llenen sus expectativas para cubrir sus necesidades al llegar a poder se van a desatar desafortunadas acciones que van a desencadenar en un franco fracaso electoral en los comicios de junio del 2015, pues ya no aceptarán un síndico y regidores que no trabajan, que no gestionan, que no ayudan a quienes les ayudaron llegar al poder, porque dicen no deberse a esa gente sino a quienes ahí los pusieron
La militancia exige de síndico municipal un abogado, alguien que conozca de leyes para representar dignamente los bienes del Ayuntamiento, que tenga la experiencia administrativa y de partido, que sea de campo y oficina, que conozca la problemática de las colonias porque las visita, pero también del Ayuntamiento, un abogado de litigio, que ejerza la profesión y que no sólo haya vivido de la política, que sea inteligente y valiente para enfrentar cualquier adversidad donde estén en riesgo los bienes del pueblo. La militancia al menos en el próximo proceso de no tener esto le dará el voto de castigo al PRI.
Exigen que los regidores y las regidoras sean provenientes de las bases, mujeres y hombres ampliamente reconocidos por su capacidad de gestión, para cuando ocupen ese cargo las líderes tengan la confianza y la respuesta inmediata a sus demandas y no como ocurre actualmente que nadie les atiende ni les resuelve y todo lo canalizan porque tiene pobre el espíritu de servicio a la comunidad, que en ocasiones ni en las quincenas los miran en sus cubículos de cabildo.
Ya demostró Tecomán con la elección pasada que sigue siendo el bastión priistas del Estado de Colima, pero también hace seis años, les rechazó sus imposiciones llevando a la derrota a Flavio, Mario Anguiano, Carlos Cruz y Luis Vargas.
Por último la opinión de los analistas políticos locales coincidieron que será Noé Pinto de los Santos el abanderado tricolor para recibirle a Héctor Raúl Vázquez Montes, pero debe incluir en su cabildo a gente agradable para la sociedad para evitar el voto de castigo.
Algunos empresarios destacan también el desempeñó de Noé Pinto y lo avalan, así como el respaldo que tiene de funcionarios municipales y estatales que son pieza clave en éste tipo de decisiones.
Mientras estaremos en espera del destape personal que haga Noé Pinto, porque hasta ahora el único que ha mostrado y declarado interés por competir es precisamente Arturo García Arias.
Por ùltimo cabe destacar que la militancia exige no màs alianzas, que el PRI se vaya sólo para evitar oportunistas en el congreso del estado o cabildo que no tienen ningun compromiso con las bases del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario