lunes, 10 de noviembre de 2014

Presión de Audelino no es nuevo; alcalde debe publicar sus pliegos

Tecomán, Colima.- Audelino Flores Jurado, dirigente de los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Tecomán, ha vertido la amenaza de que su partido no votará en las próximas elecciones, si no les paga todo lo que se les debe el alcalde Tito Vázquez Montes.
La presión ejercida por Flores Jurado no es de extrañarle a nadie en las proximidades de fin de año y en víspera de elecciones.
Muchos consideran que los sindicalizados se vayan a huelga, así sentirán el peso que tienen entre la ciudadanía, que ya no guarda la imagen de ellos como hace algunos años atrás. Después el alcalde que solicité el apoyo de la ciudadanía, de sus colaboradores para seguir prestando los servicios, de los dirigentes de sectores y organizaciones, dirigentes de patronatos y asociaciones civiles, para que el conflicto tenga la solución que esperan los tecomenses y que consiste en reformar las conquistas sindicales, tratar el tema sobre pensiones y jubilaciones, el famoso convenio de homologación, entre otros que ya analiza el diputado local Oscar Valdovinos.
Mientras debería el alcalde informar realmente cuanto paga de nomina y prestaciones al sindicato, de paso a seguridad pública y confianza para tener todo claro.
Es sabido que el presidente actual no les ha dado nuevas prestaciones, porque a él le heredaron el problema por lo que Tito Vázquez debe ventilar la verdad y no ser parte de esos ex presidentes municipales cómodos que sólo heredaron problemas fiscales que dañan la hacienda municipal.
A cada alcalde le hacen lo mismo, cada trienio ocurre esto, tan sólo en el 2012 a Saúl Magaña, en estas mismas fechas, le hicieron paro laborales, manifestaciones y portaban cartulinas que decían “TESORERO SALISTE PEOR, HASTA LO DE LOS MUERTOS TE CHINGAS”; otro más: “PRESIDENTE NO CRITICABAS TANTO A JUAN CARLOS, ¿AHORA QUÉ?, más imágenes captadas por nuestros reporteros se aprecian otros mensajes de esa fecha “PRESIDENTE PRIMERO PAGANOS NUESTRAS PRESTACIONES GANADAS Y DESPUES Y DESPUES COMPRAS TUS CASA, RANCHOS Y HOTELES”, otro más: “PRESIDENTE NO QUE TODOS LOS DE TU PARTIDO SON HONESTOS”, entre muchos mensajes más.
También como acostumbra presionar Audelino Flores Jurado y violando la ley (de salud y penal, entre otras) colocaron los camiones recolectores de basura afuera de palacio municipal, durante varios días, para ejercer presión.
En ese año, como en otros trienios que les fue aceptado su pliego petitorio para gozar de privilegios financieros, lograron, en el 2012, que Saúl Magaña Madrigal autorizara un incremento del 7%, cuando el de homologación hablaba de 6.4%.
Magaña Madrigal en ese momento quedó bien en lo mediático con la clase sindical y bien tranquilo se fue, mientras tanto, el dirigente Flores Jurado les vendió la idea a sus agremiados que él negoció un incremento mayor, pero Saúl Magaña, nunca les pagó el retroactivo y ahora se lo cobran a Tito Vázquez, de quien el dirigente espera que le conceda más tal como lo hicieron los demás ex alcaldes que han perjudica a la hacienda municipal, sólo para salir bien políticamente, según ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario