miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reyes!! Una vida arrebatada; Caín el primer homicida

La muerte es un estado natural en las personas, Dios nos llama para compartirnos su Gloria, porque ya nos necesita a su lado y existen diversas causas.
Pero cuando se arrebata la vida por otro ser humano es un desafío a Dios y eso lo irrita, basta recordar “Génesis” cuando Caín mató a Abel, donde el primero, es el primogénito, vaya la redundancia, de oficio labrador y el segundo fue pastor de ovejas. En una ocasión a Dios le agradó la ofrenda de Abel, mientras que le desagradó Caín y la suya. Caín entonces se enojó mucho y su rostro se descompuso. Caín después dijo a su hermano "Vamos al Campo”. Y cuando estuvieron en el campo, Caín se lanzó contra Abel y lo mató. Dios se enojó y a Caín le dijo: “Maldito serás, y vivirás lejos de este suelo fértil que se ha abierto para recibir la sangre de tu hermano, que tu mano derramó. Cuando cultives la tierra, no te dará frutos, andarás errante y vagabundo sobre la tierra.
Hoy quiero compartir con ustedes este texto bíblico a raíz de la muerte arrebatada también a una persona que conocí y llegué a tratar, a quién se le abrió las puertas de mi casa para tratar asuntos de negocios con la empresa que laboró un tiempo, me refiero a Reyes Castellanos de quien más tarde me enteré que su padre es también Reyes Castellanos que en dos ocasiones ha sido director de Comapat.
Es al igual que Abel, una muerte que no debió ocurrir, pero nos damos cuenta que desde la creación de la tierra se dio el primer homicidio que está reprobado por Dios.
A Caín le dio coraje la ofrenda que Abel le hizo a Dios, por eso lo mató. A Andrés Bernardo Rodríguez Chávez también le dio coraje la actuación de Reyes Castellanos Chávez, quien era en menos culpable de su perversa mente.
Más tarde también me enteró que Rosa la esposa de mi amigo Bulmaro es su hermana, algo que desconocía, y miré que chico es el mundo, porque con ella hicimos juntos la tesis de titulación en el Iest y con quien platicaba en varias ocasiones en los traslados de regresó a nuestra ciudad, más no sabía que era hija del amigo de mi padre Reyes Castellanos Suárez.
Le deseo a toda la familia pronta resignación y que los ángeles de Dios conduzcan a Reyes Castellanos Chávez, ante la Gloria del Señor, para gozar una vida mejor.
Reyes fallece un día donde la iglesia maneja los textos bíblicos de Jeremías 46-47 y Segunda Carta a Timoteo, que no compartiré la totalidad por falta de espacio pero si parte del Nuevo Testamento que dice: “Te ruego delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y, puestos los ojos en su venida y su Reino, te digo: predica la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, rebatiendo, amenazando o aconsejando, siempre con paciencia y preocupado de enseñar”… más adelante continua la lectura: “Por eso tú se prudente, no hagas caso de tus propias penas, dedícate a tu trabajo de evangelista, cumple tu misterio”; ”La primera vez que presenté mi defensa, nadie me ayudó. Todos me abandonaron. ¡Que no les sea tomado en cuenta! El Señor en cambio estuvo a mi lado, llenándome de fuerza…”
Son los párrafos finales de esta carta, y si gusta continuar con el orden de la biblia, pues le va tocar leer “Carta a Tito”…. Aprovechando el distintivo, saludo a mi presidente municipal. buen día y gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario