miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tito a un año de concluir; Saúl no cumplía en su último año

EN EL DIA LOS AGENTES HICIERON PARO LABORAL
Tecomán, Colima (NRAM).- Hace aproximadamente un año, además de la falta de pagos en las quincenas y prestaciones de ley para personal sindicalizado y de confianza, el ex presidente municipal Saúl Magaña Madrigal comenzaba con serios problemas financieros para pagarles a los policías pese a existir presupuesto federal para cubrir con sus quincenas.
Magaña Madrigal, militante del Partido Acción Nacional (PAN) por muchos años y ex regidor en la administración de Elías Martínez Delgadillo, es el primero que enfrenta un paro laboral de policías con el cierre de las puertas a la comandancia. Elías Martínez, también emanado del PAN solo se enfrentó a los sindicalizados con más de dos años de huelga que dejó muchos perjuicios en Tecomán.
Con bastantes preocupaciones, incumplimiento de pagos y finanzas poco transparentes se desató el conflicto entre un alcalde y sus policías, por vez primera en éste municipio.
Todos los policías con excepción de quienes tenían cargo de confianza que fungían de colaboradores de Saúl Magaña, detuvieron el servicio por horas, luego por días para presionar al ex alcalde a pagar sus quincenas y las prestaciones de ley que conforme a derecho les corresponde.
POLICIAS DEL TURNO NOCTURNO EN PARO
El lema de Felipe Calderon y Saúl Magaña fue “Vivir Mejor”, motivo por el cual los agentes colocaron en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y del propio complejo de seguridad cartulina que decían: “SEÑOR PRESIDENTE USTED CREE QUE VIVIMOS MEJOR?.
Así fueron varios días y noches, hasta que se iniciaron las campañas electorales y solicitaron al entonces candidato del PRI Héctor Raúl Vázquez Montes (Tito Vázquez) solución al conflicto una vez que llegara a la presidencia.
A dos años de gobierno por parte del priistas Vázquez Montes, no se ha dado ningún conato de paro laboral ni por parte del sindicato ni por parte de los policías, tampoco han enviado a nuestra redacción correos electrónicos como ocurría hace tres años donde todos fueron en contra de Saúl Magaña Madrigal, quien de paso abrió proceso administrativo contra los policías por reprobar los exámenes de control y confianza, programa federal implementado por los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderon, pero que son las administraciones de Peña Nieto y Tito Vázquez quienes le dieron puntual seguimiento para indemnizarlos conforme a derecho.
Cabe destacar que Federico Gudiño Novoa y Oscar Avalos Verdugo también tuvieron problemas con personal de la corporación, pero no llegaron a los extremos ante acuerdos favorables, como ejemplo esta su horario de trabajo que, de 24 por 24 horas; se pasó a 12 horas de trabajo, por 24 horas de descanso para su siguiente turno, como en la actualidad existe.
COMANDANCIA CERRADA; NO HUBO SERVICIO
Ante las presiones y los constantes llamados que hicieron al ex alcalde iguanero, Saúl Magaña Madrigal se vio en la necesidad de acudir a atenderlos y comprometerse a realizar sus pagos, frente a los medios de comunicación presionado además por Tito Vázquez Montes en su calidad de diputado local quien intervino en el conflicto para dar solución inmediata.
En otra ocasión los agentes policiacos ya habían cerrado la puerta de la presidencia municipal en protesta por la falta de pagó y en ambas ocasiones fue tardía la actuación de Saúl Magaña, quien heredó deudas por falta de pagos a la actual administración encabezada por Tito Vázquez.
Los policìas municipales le cerraron la puerta principal al ex alcalde panista Saúl Magaña Madrigal, a fin de que cumpliera con el pago de las quincenas y otras prestaciones de ley, conflicto que duró en repetidas ocasiones.
Una vez muerto el Gobernador por Siempre, Gustavo Vázquez Montes Felipe Calderòn le robó el slogan de "Trabajamos para que Vivas Mejor", dejando sólo la frase "VIVIR MEJOR", en honor al Gobernador más querido de la historia. Los policías le reclamaron a Saúl Magaña Madrigal y colocaron cartulinas alusivas a: "SR. PRESIDENTE USTED CREE QUE VIVIMOS MEJOR...Ambos emanados del PAN.
Presionado por los policìas que fueron respaldados por los medios de comunicación locales obligaron a Saúl Magaña Madrigal a comprometerse a solucionar el problema. También apoyó a los agentes el entonces diputado local Tito Vázquez Montes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario