sábado, 6 de diciembre de 2014

CNOP, ZAPATERO A TUS ZAPATOS !!

PERMÍTANME EXPRESARME
Héctor Raúl Avila Vázquez

TRAS la inauguración de la casa de atención y gestión de la CNOP, su dirigente San Tiago Chávez tendrá que comenzar a trabajar en serio.
Ya los artesanos del carbón, una vez más, manifestaron ahora a las autoridad federal, sus necesidades que son similares a los constructores de ladrillos. 
Temas que Julio Anguiano presidente del CDM del PRI, nunca los pudo resolver, ni lo hará. Ya se va.
Y asi como ellos, están los tablajeros, los mecánicos, los aseadores de calzado, los hojalateros, los “ferieros”(esos que trabajan en las fiestas patronales) y un gran número de organizaciones desorganizadas.
Qué bueno que informó que ya ha entablado pláticas y ha gestionado apoyos, pero aún falta mucho por hacer y solo quedan 7 meses para las elecciones.
Obvio que San Tiago no puede todo solito, para eso está Armando Reyna y su estructura ya formada.
Se pensó que anoche durante el evento inaugural, San Tiago daría a conocer a sus invitados e invitadas, los nombre de quienes son sus colaboradores, porque el foro estuvo adecuado para hacerlo, pues convergieron a la pozolada, dirigentes de colonias, autorida des auxiliares, directivos de seccionales, empresarios, comerciantes, jefes de las algunas organizaciones y sectores priistas, es decir, estaba listo el chile para el caldo.
Pero no, quedó en mera intenciòn y en la mente.
A San Tiago se le fue una gran oportunidad, o acaso habrá cambios ?
Porque en la CNOP no caben seccionales, ni ONMPRI, mucho menos CNC y CTM y aún menos, Redes de Jóvenes por México y Movimiento Territorial.
La CNOP es una, y tiene mucha tela de donde cortar.
O sea, San Tiago..... zapatero a tus zapatos. !
Pero es saludable que la familia tricolor se reuna a convivir y a participar en tareas inherentes, no debe perderse la confraternidad, pero eso si, con sus limitantes, distancias y respeto pero unidos en torno al trabajo, que debe ser coordinado y con voluntad.
SINDICATO PRESIONA
PUES LA novedad es que el sindicato se apersonó en el Congreso del Estado para exigir la destitución del presidente Tito Vázquez que porque no les paga.??
Argumentan que “les debe mucho dinero” y si no les paga, entonces, no votarán por el partido que durante más de 20 años les dio acogida y les ayudó a tener certidumbre laboral que les permitió sindicalizarse.
El alcalde Tito Vázquez ha sido prudente, tolerante, paciente ante las agresividades de los sindicalizados.
Y aún más, ha sido agradecido porque su nombre está en cada una de las playeras que portan como pro testa, a pesar de ser un agravio para el edil, él no ha decidido presentar denuncia, porque quien debe es la institución no la persona, que es administradora de de los pocos recursos que dejan al presupuesto.
LOS EMPLEADOS sindicalizados gozan de 70 prestaciones cuando la Ley Federal del Trabajo claramente señala cuatro; sueldo, vacaciones, IMSS y aguinaldos
Cada trabajador le cuesta al pueblo vía tesorería, 20 mil pesos mensuales, gozan de 120 días de aguinal dos cuando otros sindicatos apenas llegan a 30.
En breve, tendré en mis manos mayor información que evidencia sus “logros y conquistas sindicales.
EMPRESA NPG A PUNTO DE INICIAR
A MAS TARDAR el 15 de diciembre, arrancará con las primeras pruebas la fábrica de televisiones de la empresa NPG (Nacidos Para Ganar) en Tecomán.
El Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutié rrez Villalobos informó que iniciará labores con un bloque de 90 a 100 personas que terminan su capacitación el 10 de diciembre.
“Los inversionistas españoles esperan llegue material de proveeduría que viene de España, China y Alema nia, para empezar a trabajar con las líneas instaladas, ellos creen que a más tardar el 15 iniciarán las primeras pruebas”, ha dicho..
No será inauguración de la planta, serán las primeras pruebas para asentar las líneas de producción.
La demanda y producción al estar al cien por ciento en operaciones, podría generar de 500 a mil empleos depende de la producción porque capacidad insta lada que dejan en la planta
Empezarán con cien personas y de acuerdo a la demanda, incrementará y creen que en un lapso de 3 a 4 meses tendrán 400 personas trabajando ahí.
LAS SUSPIRANTES Y LOS SUSPIRANTES
MELY ROMERO anduvo por calles de Tecomán .
No es la primera vez que viene con la clase campesina con quien comparte acciones y actividades.
Otro que viene de vez en diario, es Nacho Peralta. 
El candidato de EPN visita a sus amigos y por supuesto que al igual que Mely, amarran compromisos rumbo a la candidatura de la gubernatura colimense.
Allá por Manzanillo se deja ver Rogelio Rueda junto con Pico Zepeda, mientras que por barrios de la capi tal, Federico Rangel hace visitas públicas.
Asi las cosas, se vislumbra que Nacho Peralta podrìa ser el candidato por dos razones; está cerca y es amigo de Luis Videgaray que es quien tiene los dineros de la Nación, y ambos son ìntimos de EPN, quien autoriza la salida de los recursos.
Asi que si saca conclusiones, saque sus cuentas.
Claro que no son los tiempos ni las formas, pero ya los suspirantes han roto la barrera del silencio, se han soltado la greña, dan rodillazos y zancadillazos.
AVISO FALLIDO; NO ES NOVEDAD
Me avisó un amigo que vendría a saludarme, viejo militante del tricolor, reconocido por sus habladurìas. Nunca llegó... No cambia su mal actitud. Ah, y luego se queja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario