miércoles, 3 de diciembre de 2014

El pueblo se puede levantar en armas por represión al derecho de libre manifestación: Efraín Naranjo

El Comité Estatal de Derechos Humanos No Gubernamental advirtió que se vislumbra un escenario complicado en el país que podría desencadenar el levantamiento en armas del pueblo mexicano, esto debido a que el PRI, PAN, PVEM y Panal aprobaron en la Cámara de Diputados cambios constitucionales que permitirían a la autoridad frenar las manifestaciones.
Sobre el particular, el presidente de este organismo, Efraín Naranjo Cortés, sostuvo que los legisladores han manifestado su actitud reaccionaria que va en contra del artículo primero de la constitución que señala que los derechos humanos deben ser progresistas.
“Violan el derecho sexto y séptimo de libre manifestación, expresión y reunión de los ciudadanos y ponen al filo el levantamiento de armas en el país”, expresó.
Se dijo dispuesto a ponerse en huelga de hambre para manifestar su rechazo a esa disposición con el fin de apoyar para revocar el querer callar al pueblo. “El pueblo es el que manda, si ellos tratan de evitar que se manifieste están también en contra de la constitución, quitándole al pueblo la posibilidad de decidir”.
“El PRI, PAN, PANAL y PVEM que son mandaderos pueblo y se tiene el derecho de manifestarse de manera pacífica”, sostuvo.
En ese sentido, el activista social destacó los resultados de la Revolución Mexicana en contra de la tiranía en el siglo pasado, pues consideró que actualmente también hay “Franciscos Villa” y “Emilianos Zapata”, con los mismos ideales.
Calificó el actuar de los legisladores como “Hitleriana” por tener una actitud asesina, arbitraria y fuera de la legalidad, no obstante reiteró que el levantamiento de armas se vislumbra por el hartazgo social que se le suma a este tipo de leyes.
Efraín Naranjo hizo saber que hay gente que no dice nada sobre el tema porque les conviene que el pueblo siga reprimido, pero la otra parte de la sociedad no se dejará someter, ya que se debe tener un país acorde a los principios que están firmados por México en la declaración universal de derechos humanos y el artículo primero de la Constitución Política. (colima noticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario