martes, 9 de diciembre de 2014

HABRÁ AGUA DE RIEGO PARA 4 MIL 500 HECTÁREAS DE CULTIVOS

ARMERIA, COL.-. MEX.- Como resultado de las obras que realiza el Gobierno del Estado en el río Armería para la construcción de un barraje, se logra beneficiar a 350 productores que trabajan 4 mil 500 hectáreas de cultivo de limón, maíz y sorgo principalmente.
La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), encabezada por Adalberto Zamarroni Cisneros, realizó una supervisión de los trabajos que se tienen en el lugar, donde el objetivo es encausar el agua del río al canal de llamada y que finalmente, llegue a las parcelas de los productores.
Leopoldo Caraballo Ruelas, presidente de la Unidad de Riego “Valle de Armería”, expresó al personal de Seder el agradecimiento que tienen los productores hacia el gobernador Mario Anguiano Moreno y al titular de Seder, Adalberto Zamarroni, por la máquina que se les facilitó para la realización de esta obra, agregando que todo el pueblo de Armería es beneficiado ya que se sostiene de la agricultura.
Por su parte, Vidal Farías Reynoso, suplente del presidente de la Unidad de Riego indicó que la obra es un gran beneficio siendo los ejidos de Armería, Independencia, Cuyutlán y Pequeña Propiedad los que van a tener la disponibilidad del líquido y señaló que con esto tendrán un gran avance en su producción.
Para Berenice Elizabeth Solórzano Corona, estas obras representan un incremento en el ingreso familiar y la producción de los cultivos. “Es un gran apoyo para todo el municipio, agradecerle al gobierno por eso y que nos sigan apoyando y no nos dejen atrás” pidió.
Otro de los productores beneficiados, Sergio Adrián Valdés Hurtado, dijo que se agradece porque la Unidad de Riego está pasando por algunos problemas financieros y les es difícil costear estas obras, así que celebró que el gobierno esté invirtiendo en ellos de esta manera.
Finalmente, Moisés Mendoza Vizcarra, aseguró que con esto tendrán más agua y por consiguiente más producción. “Es un apoyo de primer nivel, tendremos una mejor economía, por eso le decimos: “gracias gobernador Mario Anguiano” concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario